24.6 C
Canary Islands
11:58 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Cultura Escritores de distintas generaciones se unen para acercar sus experiencias a los...

Escritores de distintas generaciones se unen para acercar sus experiencias a los mayores de Canarias

Este proyecto está a disposición de cualquier persona en acceso libre y gratuito en redes sociales

Los escritores Isabel Medina, Alberto Omar Walls, Aida González Rossi, Yeray Barroso y Yurena González han grabado piezas audiovisuales para acercar sus experiencias personales, microrrelatos y poemas a las personas mayores de Canarias.

Se trata de un proyecto promovido por la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna que tiene como objetivo unir a escritores de distintas generaciones propiciando el aprendizaje y el conocimiento mutuo, al tiempo que ofrece a las personas mayores actividades para que recuperen cierto acompañamiento, según explica en un comunicado.

Para ello ha puesto en marcha el proyecto «Semilla Literaria. Sembrando la literatura en las personas mayores» y en el que jóvenes escritores que han alcanzado ya un nivel de reconocimiento dentro de las letras canarias se han reunido con escritores con una trayectoria sólida, propiciando que ambos colectivos se retroalimenten de sus expectativas y conocimientos mutuos.

Los escritores reunidos hablan de su experiencia en la literatura y de su relación con personas mayores que les han marcado en su trayectoria vital y literaria.

La presidenta de la Asociación, Carmen Gloria Mesa, ha comentado que «la lectura y la escritura se ha manifestado como uno de los recursos más efectivos para el envejecimiento activo y evitar la soledad no deseada. Ahora más que nunca, hay que fomentar métodos de socialización compatibles con la situación sanitaria, en unas islas donde hay 70.000 personas de más de 65 años que viven solas».

«La interacción entre personas de diferentes edades beneficia a la sociedad en su conjunto ya que el buen contacto intergeneracional mejora las actitudes que las generaciones más jóvenes tienen hacia las personas mayores, se logra crear capital social, confianza, apoyo mutuo y mayores conexiones, lo que permite contar con comunidades y sociedades más cohesionadas, menos fragmentadas”, ha explicado.

Este proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, está a disposición de cualquier persona en acceso libre y gratuito en redes sociales.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS