24.6 C
Canary Islands
1:40 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Empleo se refuerza con funcionarios de otras consejerías para tramitar a tiempo...

Empleo se refuerza con funcionarios de otras consejerías para tramitar a tiempo los ERTEs

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias está reorganizando a sus empleados públicos para atender y tramitar los Expedientes de Regulación Temporal de Empresas (ERTE) que están llegando desde la puesta en marcha del decreto de alarma, que mañana jueves tendrá un repunte muy importante coincidiendo con el cierre de los hoteles, cuyo plazo se cumple mañana jueves.



Esta orden interna no sólo afecta a los servicios de esta Consejería sino a todos aquellos empleados públicos que hasta el momento estaban en servicios, sobre todo de atención al público, que ahora no tienen mucho trabajo y se derivan hacia los que tienen más demanda, como es este proceso de cese temporal de actividad por parte de la mayoría de empresas.



Desde la propia Consejería se insiste que esta reorganización interna no tiene nada que ver con un proceso de selección externa, como se ha podido leer en alguna red social. Textualmente, el departamento dirigido por Elena Máñez, escribe “la petición está dirigida exclusivamente a empleados públicos del Gobierno de Canarias, ruego se abstengan de difundirla a personal externo a la Administración”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS