24.6 C
Canary Islands
6:55 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Cultura Elio Quiroga, galardonado en el Festival Isla Calavera por su trayectoria

Festival de cine fantástico

Elio Quiroga, galardonado en el Festival Isla Calavera por su trayectoria

El cineasta canario Elio Quiroga. Fotograma RTVC

Elio Quiroga recogió la estatuilla en el marco de la celebración del Encuentro de Industria del Festival Isla Calavera, una actividad paralela del evento patrocinada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

El cineasta y escritor grancanario Elio Quiroga ha recibido el Premio S. S. Venture de la cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera en reconocimiento a su trayectoria como guionista, productor y documentalista, que lo ha consagrado a nivel nacional.

De esa manera lo definió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en la entrega del galardón, y que calificó a Elio Quiroga como «un referente de nuestro cine», ha indicado la organización de Isla Calavera en un comunicado.

Elio Quiroga recogió la estatuilla en el marco de la celebración del Encuentro de Industria del Festival Isla Calavera, una actividad paralela del evento patrocinada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación in situ y telemática de varios profesionales del sector cinematográfico y que debido a la situación sociosanitaria fue grabada para su próxima difusión a través de los distintos canales de comunicación del Festival.

El Premio S. S. Venture, que otorga el Festival de Cine Fantástico de Canarias desde 2019, lleva el nombre del barco que llevó a la tripulación a la Isla Calavera en el icónico filme de aventuras de 1933 ‘King Kong’, dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

En su primera edición reconoció la carrera del tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, quien, con su debut en el cine, el cortometraje ‘Esposados’, fue nominado al Oscar en el año 1996.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está promovido por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, está dirigido por Daniel Fumero y por Ramón González Trujillo.

La organización ya trabaja en la quinta edición del Festival que se celebrará en el mes de noviembre de 2021.

La cuarta entrega del Festival Isla Calavera contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Film Commission. Coca-Cola participó como bebida oficial del evento, que también contó con la colaboración de la Stan Winston School of Character Arts, la Universidad de La Laguna, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Play Medusa, Applehead Team, Blackout Films, TuBillete.com, Mercado Nuestra Señora de África, Bokanka, Audi Canarias y As Publicidad. Fundación Diario de Avisos, Planet Horror, Televisión Canaria y FlixOlé actuaron como media partners.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS