24.6 C
Canary Islands
3:01 am martes, 20 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Canarias organiza el XXII Congreso Estatal de Voluntariado

Canarias organiza el XXII Congreso Estatal de Voluntariado

El Congreso de Voluntariado se celebrará de forma telemática y estará centrado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias organizará el XXII Congreso Estatal de Voluntariado. El encuentro se celebrará de forma telemática en noviembre de este año y se centrará en la función del voluntariado en relación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La Consejería explica en un comunicado que estaba previsto celebrar el congreso de forma presencial en 2020, pero se trasladó a 2021 por la pandemia.

Si bien el congreso se celebrará de manera virtual, es posible que algunas actividades previstas se realicen de forma presencial.

Se crearán grupos de trabajo de las personas inscritas, así como conferencias, ponencias, mesas redondas y talleres. Para culminar el encuentro se celebrará un plenario y la entrega de los premios Estatales de Voluntariado Social.

XXII Congreso de Voluntariado

Según ha explicado el director general de Derechos Sociales, Javier Bermúdez, el objetivo del congreso es propiciar un espacio participativo.

Un espacio en el que entidades de voluntariado, personas voluntarias, instituciones, organizaciones, administraciones públicas y agentes relacionados con el voluntariado puedan analizar y reflexionar sobre la realidad del voluntariado. Como punto unificador están los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y la situación social y sanitaria generada por la pandemia de la covid19.

Entre las temáticas planteadas en el XXII Congreso Estatal de Voluntariado se encuentran la erradicación de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS