20 C
Las Palmas
2:06 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Deportes El Villarreal toma ventaja y el Granada cae ante el United

Liga Europa

El Villarreal toma ventaja y el Granada cae ante el United

Triunfo a domicilio del Villarreal ante el Dinamo de Zagreb en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Europa, donde el Granada no pudo con el potente Manchester United en Los Cármenes

El jugador del Villarreal Gerard Moreno, autor del gol. Imagen EFE

Un Villarreal superior sacó adelante su visita a Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa gracias a un claro penalti transformado por Gerard Moreno poco antes del descanso de un encuentro espeso al inicio, en el que el equipo español necesitó su mejor versión para neutralizar las ganas de Dinamo en una gran segunda parte.

El buen partido defensivo del Villarreal estuvo acompañado del esfuerzo de sus atacantes, que tuvieron siempre en vilo a la defensa rival y que, sobre todo en la segunda parte, jugaron muy cerca de la meta del conjunto local, en la que buscaron incrementar su ventaja con un nuevo tanto.

Cuando el partido parecía abocado a llegar al descanso sin goles, una clara mano de Theophile-Catherine derivó en penalti y Gerard Moreno avanzó con un buen lanzamiento a su equipo en el marcador tras 45 minutos de fuerzas niveladas.

El gol dio tranquilidad al Villarreal de cara a la segunda mitad, en la que el equipo croata tenía que arriesgar, aunque el conjunto castellonense se mostró superior en el control territorial del juego, ya que fue capaz de jugar siempre cerca de la meta rival y limitó las llegadas de su oponente a contragolpe aislados y poco profundos o disparos lejanos.

El Manchester United toma ventaja

El Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso este jueves por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas.

Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS