24.6 C
Canary Islands
12:57 am viernes, 23 abril 2021
Inicio El Tiempo El viento y las precipitaciones tenderán a remitir este domingo

El viento y las precipitaciones tenderán a remitir este domingo

A primera hora de este domingo, todos los avisos desaparecerán. Sin embargo, se activa otro, también por viento en el nordeste de Tenerife

Meteo RTVC

Ha sido un sábado ventoso en buena parte del Archipiélago. En las cumbres de La Gomera, las rachas alcanzaron los 80 km/h. Y en las de Tenerife, superaron los 100 km/h.  

La situación se mantendrá durante esta próxima noche, con avisos amarillos por viento que afectan a la provincia occidental y a Gran Canaria.  A primera hora de este domingo, todos los avisos desaparecerán. Sin embargo, se activa otro, también por viento en el nordeste de Tenerife.  

También el domingo será nuboso, con precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas. Probabilidad también en las vertientes sur de Tenerife y Gran Canaria. 

El Hierro:

Se esperan nubes y lluvias por lo general débiles y principalmente por el norte. El viento va a soplar del nordeste con intervalos de fuerte en las cumbres y en la vertiente suroeste. Las rachas antes del mediodía podrían superar los 70 Km/h. No se esperan cambios en las temperaturas. 

La Palma: 

Se notará un descenso de las temperaturas máximas en las cumbres. Veremos cielos nubosos que provocarán lluvias débiles, sobre todo en el norte. El viento será del nordeste. En las cumbres, durante la primera mitad del día, podría dejar rachas de 70 Km/h. 

La Gomera: 

También tendremos cielos nubosos en La Gomera. En el norte, podrían producirse precipitaciones débiles. En los extremos este y oeste, se espera viento del norte con intervalos de fuerte. También en las medianías del sur y en las cumbres, con rachas de 70 km/h, que podrían remitir por la tarde. 

Tenerife:

En varias zonas de Tenerife, veremos viento del norte fuerte. Se prevén rachas muy fuertes en Teno y en las cumbres centrales en las primeras horas del día. Ya por la tarde, el viento fuerte del norte será intenso también en La Laguna, en Anaga y en las cumbres de El Rosario, Candelaria y Güímar. En el norte, los cielos estarán nubosos, con lluvias débiles. En la vertiente sur, tendremos intervalos. Las temperaturas apenas van a cambiar. 

Gran Canaria:

En las medianías orientadas al sur, en las cumbres y en las vertientes este y oeste, se espera viento del norte con intervalos de fuerte. Las rachas podrían ser muy fuertes, sobre todo durante la madrugada, y llegar hasta los 80 kilómetros por hora. En los cielos, veremos intervalos nubosos en el sur de la isla, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales hacia el interior. Mientras en el norte, los cielos estarán cubiertos y podrían dejar precipitaciones. En Gran Canaria tampoco se esperan cambios significativos en los termómetros. 

Fuerteventura: 

En Fuerteventura, nos espera un domingo nuboso y ventoso. El viento será del norte, con intervalos de fuerte en la península de Jandía y en el interior de la isla. No se descartan rachas de 60 kilómetros por hora. Las nubes podrían dejar lluvias ocasionales y débiles. Temperaturas sin cambios. 

Lanzarote:

Los termómetros de Lanzarote no tendrán variaciones significativas. En el interior y en la costa sur, va a soplar el viento del norte con intervalos de fuerte. Los cielos los veremos nubosos y no se descarta algo de lluvia. 

La Graciosa: 

Tendremos viento de componente norte. En los cielos, esperamos intervalos nubosos y podrían registrarse lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas van a ser similares a las de este sábado. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS