24.6 C
Canary Islands
7:27 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
7:27 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El viento será protagonista en todas las islas

El viento será protagonista en todas las islas

Previsión del tiempo para este jueves.

El viento será el protagonista del último jueves del mes de febrero en muchas zonas del archipiélago. Soplará el alisio, moderado con intervalos localmente fuertes, y habrá rachas máximas de 60 – 90 km/h.

El área de menos viento en El Hierro será el Valle del Golfo, y en La Gomera la costa y las medianías de Agulo y de Hermigua. Las rachas afectarán en La Palma a los municipios de Garafía, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente. En Gran Canaria, las zonas de más viento serán los municipios del sureste y la vertiente noroeste. El viento racheado se prevé en Tenerife en el entorno de macizo de Teno y en toda la vertiente sur, con especial incidencia entre los municipios de Fasnia y Granadilla de Abona. Por la noche entrará viento fuerte del norte en las Cañadas del Teide. En Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura se prevé viento del nordeste moderado.

Las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve encontrarán nubes, y lloverá de forma débil, sobre todo, en las medianías. Las precipitaciones remitirán por la tarde en las islas occidentales. En las islas más orientales habrá nubes, numerosas a mediodía y durante parte de la tarde que podrían dejar unas gotas.

Las temperaturas bajarán ligeramente. En el mar se prevé viento del nordeste fuerza 5 – 6, predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del noroeste de 2 – 4 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Tiempo nuboso en el norte y este de la isla, quizá unas gotas. Viento alisio moderado con intervalos fuerte y rachas superiores a los 60 km/h, salvo en el interior del Valle del Golfo.

LA PALMA

Lluvias débiles en el norte y en la comarca este de la isla que remitirán por la tarde. Rachas de viento de 60 – 90 km/h en Garafía, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente.

LA GOMERA

Nubes y probable lluvia débil, al menos durante la primera mitad del día en el norte. Viento alisio con rachas de más de 60 km/h que no afectarán ni a la costa ni a las medianías de Agulo y de Hermigua.

TENERIFE

Probable lluvia débil por el norte, al menos en el nordeste, con tendencia a remitir por la tarde. Viento del nordeste racheado en Buenavista del Norte, Santiago del Teide, y en la vertiente sur, con especial incidencia entre Fasnia y Granadilla de Abona. Por la noche viento del norte fuerte y racheado en las Cañadas del Teide.

GRAN CANARIA

Ambiente nuboso en la mitad norte con probable lluvia débil. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes, y rachas de más de 60 km/h en los municipios del sureste, y en la vertiente noroeste.

FUERTEVENTURA

Viento alisio moderado. Intervalos nubosos, sobre todo por la tarde, y quizá unas gotas.

LANZAROTE

Cielo nuboso, sobre todo, a mediodía y por la tarde. Quizá algo de lluvia débil y dispersa. Temperatura en ligero descenso.

LA GRACIOSA

Más nubes que sol, quizá unas gotas. Temperatura sin grandes cambios. Viento del nordeste moderado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS