Los técnicos de Endesa tienen dificultades para poder acceder a los puntos donde se encuentran las averías, ya que múltiples carreteras están cortadas
Filomena ha dejado sin suministro eléctrico a 4.900 clientes de Tarragona y las Tierras del Ebro. La compañía Endesa ha movilizado 59 conjuntos de generadores y ha desplazado a equipos al territorio para localizar las averías y resolverlas.
El primero de los generadores que ha enviado Endesa se instalará en la residencia de la tercera edad de Falset (Tarragona), según ha detallado a Efe un portavoz de la compañía eléctrica.
La nevada ha continuado esta noche y esta mañana, por lo que se siguen produciendo averías a causa de la caída de árboles o la acumulación de nieve, entre otras causas. Por razones de seguridad de los empleados, los trabajos de reparación tuvieron que suspenderse unas horas durante la noche y se han reanudado a las seis de esta mañana.
El principal problema de los técnicos de Endesa es poder acceder a los puntos donde se encuentran las averías, ya que múltiples carreteras están cortadas por la nieve y los accesos son muy difíciles. En este sentido, no descartan recorrer las líneas eléctricas en helicóptero pero la situación meteorología no lo permite por el momento.