16 C
Las Palmas
1:02 am lunes, 1 marzo 2021
Inicio El Tiempo El temporal deja sin luz a 4.900 abonados en Tarragona y las...

El temporal deja sin luz a 4.900 abonados en Tarragona y las Tierras del Ebro

Los técnicos de Endesa tienen dificultades para poder acceder a los puntos donde se encuentran las averías, ya que múltiples carreteras están cortadas

Filomena ha dejado sin suministro eléctrico a 4.900 clientes de Tarragona y las Tierras del Ebro. La compañía Endesa ha movilizado 59 conjuntos de generadores y ha desplazado a equipos al territorio para localizar las averías y resolverlas.

El primero de los generadores que ha enviado Endesa se instalará en la residencia de la tercera edad de Falset (Tarragona), según ha detallado a Efe un portavoz de la compañía eléctrica.

La nevada ha continuado esta noche y esta mañana, por lo que se siguen produciendo averías a causa de la caída de árboles o la acumulación de nieve, entre otras causas. Por razones de seguridad de los empleados, los trabajos de reparación tuvieron que suspenderse unas horas durante la noche y se han reanudado a las seis de esta mañana.

El principal problema de los técnicos de Endesa es poder acceder a los puntos donde se encuentran las averías, ya que múltiples carreteras están cortadas por la nieve y los accesos son muy difíciles. En este sentido, no descartan recorrer las líneas eléctricas en helicóptero pero la situación meteorología no lo permite por el momento.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS