24.6 C
Canary Islands
8:47 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Cultura El Teatro Leal de La Laguna acoge el estreno del tercer trabajo...

Música

El Teatro Leal de La Laguna acoge el estreno del tercer trabajo de Simbeque project

Los nuevos arreglos de Simbeque project ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria

Simbeque project. Imagen Luz Sosa

Simbeque project estrena su tercer trabajo discográfico en la isla de Tenerife este viernes 9 de abril en el Teatro Leal de La Laguna, municipio que vio nacer esta propuesta de homenaje y reinterpretación del folclore canario ya en el año 2015 de la mano de Mousikê, al abrigo de su proyecto TIEMPO, Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares.

En este tercer volumen, que completa su trilogía, los nuevos arreglos de Simbeque project ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria como son folías, isas, malagueñas o seguidillas.

La formación musical lo hace prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore canario, conservando letras y melodías y fusionándolo con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, defendiendo siempre las ideas de su contemporaneidad e internacionalización además de establecer el tan necesario puente generacional.

Entradas a la venta

El concierto, que dará comienzo a las 19.00 horas y cuyas entradas ya están a la venta en la propia taquilla del teatro así como en entradas a tu alcance.com, contará con la participación de un invitado de excepción: Kumar Sublevao-Beat, artista cubano establecido en Europa con una carrera de más de 20 años; letrista profundo, productor musical, compositor de bandas sonoras y percusionista digital.

La duración del concierto será de hora y cuarto, 75 minutos para disfrutar del potentísimo directo de Simbeque project ejecutado por sus 11 músicos. La dirección musical de Simbeque project corre a cargo de Miguel Manescau, (guitarra eléctrica) y junto a él, integran la banda: Beatriz Alonso, voz; Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica; Jonay González Mesa, guitarra eléctrica; Roberto Domínguez, bajo eléctrico; Norberto Arteaga, saxo alto, clarinete bajo y flauta; José Vera Bello, saxo tenor; Óscar Hernández, trompeta; José Alberto Medina, teclado; Akior García, batería (Sonor, Bosphorus y Wincent) y Luis Suárez, percusión y pads. Por su parte, Jonás Superstereo será una vez más el técnico de sonido de la banda.

Tres trabajos discográficos

Desde su formación (2015), y con tres trabajos discográficos ya publicados, Simbeque project ha recorrido escenarios y festivales relevantes del Archipiélago Canario así como al otro lado del Atlántico en sus incursiones en EE.UU y en Colombia colocando el folclore canario en el punto de mira de la actualidad musical, cosechando el favor de público y medios de comunicación.

Simbeque project ya fue doblemente galardonado en los Premios Canarios de la Música por su segundo volumen como Mejor Disco del Año y como Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión (2019).

Este concierto de presentación para la isla de Tenerife en el Teatro Leal de La Laguna (viernes, 9 de abril) cuenta con la colaboración del programa MARES del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS