19 C
Las Palmas
5:39 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Imágenes inéditas del rescate del cayuco perdido en el océano

Imágenes inéditas del rescate del cayuco perdido en el océano

El Ejército del Aire facilita una grabación en donde se observa lo arriesgado de la operación, que se saldó con la evacuación de tres supervivientes

Imágenes cedidas por el Ejército del Aire

Se sigue investigando qué ocurrió en el cayuco que se encontró a 500 kilómetros del sureste de El Hierro. En su travesía fallecieron 24 personas y tres supervivientes. Ahora la voz de alerta la ha dado la familia de una mujer que se salvó.

Dicen sus ellegados que la embarcación salió de Mauritania el día 5 de abril y que en ella viajaban 59 personas, por lo que podría haber otras 32 personas desaparecidas.

El Ejército del Aire ha pasado a Televisión Canaria estas imágenes inéditas del momento del rescate de los supervivientes.

El SAR se encontró con el cayuco y sus helicópteros realizaron un vuelo de casi 6 horas para poder llevar a esas personas a un hospital. En las imágenes se refleja lo complicado de la operación, dadas las condiciones del mar que movían el cayuco notablemente.

Los aparatos recorrieron cerca de 1.000 kilómetros para alcanzar el punto, lejos de todo. Es el mismo donde un avión había localizado previamente el cayuco.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS