24.6 C
Canary Islands
7:24 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Actualidad El Real Madrid, primer finalista tras un trabajado triunfo (85-79)

El Real Madrid, primer finalista tras un trabajado triunfo (85-79)

El equipo blanco se vio obligado a remontar tras ir durante la mayor parte del partido por debajo en el marcador.

El pívot caboverdiano del Real Madrid Edy Tavares y el escolta finlandés del Lenovo Tenerife Sasu Salin durante el partido de semifinales de la Copa del Rey / EFE

El Real Madrid, vigente campeón, se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa del Rey de baloncesto al derrotar al Lenovo Tenerife por 85-79.

Se trata de la primera semifinal del torneo, un partido en el que los blancos se vieron obligados a remontar tras ir durante la mayor parte del partido por debajo en el marcador.

Los tinerfeños fueron por delante con ventajas de hasta 18 puntos hasta el minuto 29, cuando los jugadores de Pablo Laso consiguieron ponerse por delante poco antes de llegar al último cuarto, en el que supieron conservar sus pequeñas rentas gracias al trabajo del argentino Gabriel Deck y el francés Fabien Causeur y la labor bajo aros de Walter Tavares, que sumó 15 rebotes y colocó cuatro tapones.

Vidorreta: «Esta Copa nos tiene que servir para seguir peleando»

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, destacó este sábado, tras su eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Madrid, que su equipo completó un «magnífico» torneo, en el que lucharon «hasta el final» y mantuvieron su fe y sus opciones, por lo que felicitó a sus jugadores por el «gran» trabajo realizado.

«Hemos hecho un magnífico torneo en el que hemos estado 65 o 57 minutos por delante de nuestros oponentes, el San Pablo Burgos y el equipo dominante de la Copa como es el Real Madrid, y eso tiene mucho valor y nos tiene que servir para seguir luchando y peleando», dijo Vidorreta en la rueda de prensa posterior al partido.

A su juicio, sus jugadores completaron este sábado un «fantástico» primer tiempo en el que lo único que les faltó fue conservar su ventaja, que bajó a seis puntos al descanso.

«En el tercer cuarto ellos incrementaron su intensidad defensiva, subieron líneas con Tavares más encima y eso nos dificultó conseguir buenas opciones, ya que estuvieron muy bien defendiendo a nuestros tiradores», añadió el técnico bilbaíno.

«Este es el camino que hay que seguir, haciendo un buen trabajo toda la temporada para que podamos luchar por mantener esa posición de privilegio en la Liga entre los cuatro primeros y tomar nota sobre algunos de los errores cometidos, como hoy fueron no saber parar el partido y no controlar el rebote defensivo, con vistas a la ‘Champions’ que tenemos en el horizonte», finalizó Vidorreta

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS