20 C
Las Palmas
1:42 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias Canarias El presidente del Cabildo de Fuerteventura invita a Sandra Domínguez a informar...

El presidente del Cabildo de Fuerteventura invita a Sandra Domínguez a informar de cualquier «desviación de legalidad» que haya visto

Sergio Lloret reta a la consejera cesada a que lo denuncie en los juzgados si cree que ha cometido algún delito | La inestabilibad política reaparece en la corporación majorera

11/03/2021 Sergio Lloret, en una imagen de archivo. Foto Europa Press

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha invitado este martes a la exconsejera cesada Sandra Domínguez a informarle de cualquier desviación de la legalidad que haya podido apreciar. Tambien ha asegurado que si quiere puede llevarlo a los juzgados.

De este modo, ha respondido Lloret a las acusaciones de Domínguez en relación al planeamiento de ordenación insular tras haber sido cesada como consejera de Ordenación del Territorio a petición de Asamblea Municipales de Fuerteventura (AMF). De hecho, este es el partido al que representa Lloret, que gobierna en la isla en coalición con el PP y CC.

Valoraciones

«Cualquier desviación de la legalidad que pudiera apreciar la exconsejera Sandra, otro consejero, cualquier vecino o cualquier empresa, le pediría que lo pongan en mi conocimiento para poder resolverlo de inmediato. Si lo quieren hacer en los juzgados, ningún inconveniente, también les invito a ello. Es verdad que el planeamiento se presta a las dudas«, ha admitido Lloret durante una rueda de prensa para resolver cuestiones ante las acusaciones de Domínguez.

Asimismo, ha defendido que las tramitaciones del plan de ordenación insular «si algo tiene», debido al imperativo legal, «es publicidad y transparencia», ya que dan la posibilidad de la «participación pública». Ha subrayado que obligatoriamente se tiene que «cumplir al margen de las decisiones políticas».

Por ello, ha incidido en que el planeamiento es de los que «más garantía» tiene. Actualmente, y tras el cese de Domínguez, es Lloret quien tiene las competencias en Ordenación del Territorio, área en la que estuvo al frente hasta 2020.

Por este motivo, ha afirmado que ha mantenido ya dos reuniones con el personal de la Consejería porque ha admitido que le «hubiese encantado» que el plan estuviera «más adelantado».

Comparecencia en pleno

Lloret ha admitido que al grupo de gobierno les preocupa las acusaciones que se están vertiendo, así como las «dudas que se están queriendo transmitir», de ahí que ha informado que comparecerá en el próximo pleno insular para exponer los hechos ante los partidos de la oposición.

Cuestionado si va a denunciar a Sandra Domínguez ante la Fiscalía por las acusaciones realizadas, ha asegurado que «no» ha tenido oportunidad de «ver el detalle de las afirmaciones» de la exconsejera. Eso sí, ha subrayado que «nunca» ha denunciado a alguien en la Fiscalía, matizando que «nunca» ha ido «más allá de la vía administrativa».

En relación con ello, ha incidido en que en las cuestiones que «no se vean clara, se pregunte» porque «no» está en política «para hacerle daño a nadie». De la misma forma, ha señalado que los debates políticos se deben encauzar «en el pleno o donde se considere».

En cuanto a la decisión de Sandra Domínguez de abandonar AMF, entiende que son «personales» aunque no ha querido ahondar en el tema.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS