24.6 C
Canary Islands
2:32 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Cultura 'El porqué de las obras', exposición para acercar el arte de forma...

PROPUESTA LÚDICA

‘El porqué de las obras’, exposición para acercar el arte de forma divertida en Tenerife

La iniciativa se desarrolla en el TEA desde este viernes.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha presentado este viernes «El porqué de las obras», una iniciativa para acercar el arte contemporáneo a las familias y a la población más joven a través de recorridos educativos y diversos acertijos.

Esta propuesta está incluida en el programa «Enfamiliarte» y con ella se busca proporcionar a la ciudadanía una alternativa de ocio cultural, al tiempo “que se divierten, aprenden y comparten su tiempo libre en este centro de arte”, explica la organización en un comunicado de prensa.

Cada recorrido por las salas estará formado por varias obras que los visitantes tendrán que observar con atención para descubrir por qué forman parte de la exposición y así poder contestar a algunas adivinanzas.

Mediante la utilización de un teléfono móvil o una tablet (que también se puede solicitar al personal del museo), se podrá acceder a las fichas a través de los códigos QR que se encuentran junto a algunas de las obras de la exposición.

La muestra permite elegir el número de obras que se desea ver, así como el orden en que cada persona quiere verlas.

“Lo importante en este caso es observarlas despacio y con atención para poder descubrir todo lo que cuentan las obras seleccionadas”, concluye la nota.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS