24.6 C
Canary Islands
9:48 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El Parlamento de Canarias designa a Santiago Pérez como senador autonómico

El Parlamento de Canarias designa a Santiago Pérez como senador autonómico

El pleno del Parlamento de Canarias ha designado este miércoles a Santiago Pérez como nuevo senador autonómico, a propuesta del PSOE, con el respaldo en votación secreta de 36 votos a favor y 9 en blanco, en una cámara de 70 diputados.

Santiago Pérez, actualmente concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, sustituye a Pedro Ramos como senador autonómico y se suma como representante de la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta a Fernando Clavijo (CC-PNC) y Asier Antona (PP).

Santiago Pérez
Santiago Pérez elegido senador autonómico.

Santiago Pérez García no es nuevo en la Cámara Alta, donde ejerció como senador por la isla de Tenerife durante tres legislaturas entre los años 1990 y 2000.

Nació en La Laguna en 1954 y ha sido profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna (1977-2017), ya jubilado.

Ha sido director general de Desarrollo Autonómico del Gobierno de Canarias, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente ejecutivo del Hospital Universitario de Canarias (1983-87).

Ha sido diputado en el Parlamento de Canarias ((1984-87 y 2003-2011), senador por la Isla de Tenerife en tres legislaturas (1990-2000), secretario general y vicesecretario general de la Agrupación de Tenerife del PSC-PSOE, miembro del Comité Federal del PSOE (1987-98) y, en distintas etapas, miembro también de la Comisión Ejecutiva Regional.

Hace nueve años abandonó este partido por discrepancias con la dirección regional, pero a finales del pasado año, su grupo político, Avante, con el que fue elegido concejal en La Laguna, se adhirió al PSOE.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS