24.6 C
Canary Islands
1:57 pm lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El Pinar agradece el trabajo de una vecina que confecciona mascarillas

El Pinar agradece el trabajo de una vecina que confecciona mascarillas

El Ayuntamiento de El Pinar ha agradecido el trabajo solidario de Sofía Pérez, una vecina del municipio que ha comenzado a confeccionar en su casa mascarillas de protección para todas aquellas personas que las soliciten, pese a que está recuperándose de un cáncer.



El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Díaz, destaca el esfuerzo y compromiso de esta vecina por ayudar a frenar la expansión del COVID-19 en la isla y explica que todas las mascarillas de tela son desinfectadas por el Ayuntamiento piñero antes de ser entregadas a aquellas personas que las hayan solicitado.



Díaz recuerda que según la OMS las mascarillas solo deben ser utilizadas por aquellas personas que las tengan prescritas por recomendación médica y las cuales tienen que estar homologadas por Sanidad, pero que ante la escasez de las mismas y teniendo en cuenta, que hay personas que se siente más seguras usándolas, “nos parece una buena idea, repartirlas a aquellas personas que las soliciten».



El Ayuntamiento destaca el compromiso de Sofía Pérez y explica que el material se entregará a las personas que más lo necesiten, una vez que haya sido desinfectado.



Tanto el concejal de Seguridad como el alcalde del municipio, destacan que la mejor medida para luchar contra este virus es quedarse en casa y ahora más que nunca, como ordenan todas las autoridades.



El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que Sofía Pérez siempre ha sido una mujer muy participativa y activa en el municipio y, en estos momentos, lo vuelve a poner de manifiesto.



“La solidaridad y los esfuerzos altruistas de las personas como ella son la cara más amable de esta crisis, donde también se crea y se refuerza el sentido de comunidad”, señala Padrón Brito.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS