24.6 C
Canary Islands
7:11 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Internacional El pasaporte covid19 podría estar en funcionamiento en verano

El pasaporte covid19 podría estar en funcionamiento en verano

La Comisión Europea (CE) tiene tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema

María Mendoza Jorge / Zaida García

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus «para el verano». Este podría hacer «posibles» los viajes dentro de la Unión Europea (UE).

En la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema. Este permitiría compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

La Comisión Europea (CE) tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema. Por su parte, los lideres confían en que esté operativo «en los próximos meses» y «para el verano», según la canciller.

Esta iniciativa podría servir para volver a poner en marcha los desplazamientos internacionales dentro de la UE. Además, con algunos «terceros países», apuntó la canciller, que no habló en ningún momento de turismo.

Asimismo resaltó que no sólo las personas con pasaporte de vacunación podrán viajar y que este sistema se convertiría en una opción «complementaria» más para permitir los viajes internacionales en condiciones de seguridad a la vez que se controla la propagación del coronavirus.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS