24.6 C
Canary Islands
11:50 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Fernando Simón aconseja "mucho cuidado" en las desescaladas aunque baje la transmisión...

Fernando Simón aconseja «mucho cuidado» en las desescaladas aunque baje la transmisión del covid-19 en el país

El Ministerio de Sanidad registra 17.853 nuevos positivos y 513 fallecidos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España.

El Ministerio de Sanidad ha reportado 17.853 nuevos positivos, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.041.454, y ha notificado 513 fallecidos en las últimas 24 horas, así como un nuevo descenso de la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 540,44 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de Sanidad, sigue descendiendo, aunque lentamente, la presión hospitalaria con el 18,2 % de las camas de planta ocupadas por pacientes covid-19 (un punto menos que el miércoles) y el 40,5 % de las de las ucis (también un punto menos).

Las comunidades han comunicado a Sanidad 1.689 muertes en los últimos siete días, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 64.217 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en España, Fernando Simón, ha reclamado este jueves tener «mucho cuidado» con las desescaladas, porque si son «rápidas» y están «mal hechas» conducen a nuevas olas de contagio.

En alguna autonomía se podrían relajar medidas, pero «ni todas, ni todas a la vez», ha afirmado Simón, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

El director del CCAES ha hecho esta advertencia después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya señalado este jueves el riesgo de levantar restricciones en España con una alta incidencia de covid.

La transmisión del coronavirus está descendiendo, pero España tiene aún una «situación muy complicada», con seis comunidades por encima de la incidencia acumulada media (de 540 casos por cada cien mil habitantes) y otras cercanas a este baremo, ha señalado el director del CCAES.

Y es que España no tiene «niveles de transición suficientemente bajos» ni «niveles de vacunación demasiado altos como para poder relajar».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS