20 C
Las Palmas
3:42 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 El Ministerio de Sanidad comenzará a repartir este miércoles las monodosis de...

El Ministerio de Sanidad comenzará a repartir este miércoles las monodosis de Janssen a las comunidades autónomas

En España se encuentran almacenados alrededor de 146.000 viales de Janssen

Darias ha anunciado que la pandemia ha llegado este martes «a su punto de inflexión» y las personas inmunizadas con pauta completa ya superan a los contagios notificados, lo que supone, ha dicho, «el comienzo del fin»

Tras el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre el uso del suero monodosis de Janssen, en España, donde se encuentran almacenados alrededor de 146.000 viales de Janssen, el Ministerio de Sanidad ha indicado que se empezarán a repartir mañana a las comunidades autónomas. A lo largo del mes de abril llegarán un total de 300.000 dosis.

Informa: María Mendoza Jorge

En el Senado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que todo está preparado para distribuir «con carácter inmediato» las dosis de Janssen por las comunidades autónomas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia este martes ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, para explicar sus proyecto al frente del Departamento.- EFE/Mariscal

En la Cámara Alta, Darias ha anunciado además que la pandemia ha llegado este martes «a su punto de inflexión», y las personas inmunizadas con pauta completa ya superan a los contagios notificados, lo que supone, ha dicho, «el comienzo del fin».

«Ya tenemos más ritmo que el propio virus», ha subrayado, para asegurar que estas cifras suponen uno de los mayores hitos de la pandemia: 9,4 millones de personas han recibido la primera dosis y 3,4 millones, la pauta completa, cifras superiores a los contagios.

A pesar del avance del ritmo de vacunación, desde el Gobierno se ha pedido prudencia a la población vacunada, ya que las personas que han completado la pauta vacunal aún pueden transmitir el virus, algo con lo que hay que tener «cuidado» a la hora de plantear una relajación de medidas de movilidad para este colectivo, ha advertido la ministra portavoz, María Jesús Montero. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS