24.6 C
Canary Islands
5:46 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias El Marino considera irrespetuoso hablar de fechas para seguir compitiendo

El Marino considera irrespetuoso hablar de fechas para seguir compitiendo

Los equipos del grupo canario de la Tercera División (XII) van sorteando la crisis del coronavirus como mejor pueden, salvando obstáculos y superando adversidades de infraestructura, entre ellos, el CD Marino de Los Cristianos, con trabajo específico y asumiendo que es una tragedia lo que está sucediendo, y su presidente, Paco Santamaría, considera irrespetuoso que se hable de fechas para seguir compitiendo, cuando lo importante es la vida de las personas.



David Kikvidze, es el portero del equipo, y comenta, que lleva su «día a día como puede, intentando ocupar la mente para no pensar tanto en lo que está pasando. Hacemos juegos de mesa, consolas de entretenimiento, lecturas, lo que se nos vaya ocurriendo. Tengo la suerte de no estar solo en casa, que también ayuda mucho, y se hace más ameno»



Para no perder la forma, y mantener la dieta, «entreno la mayoría de los días, con un plan específico que nos manda nuestro preparador físico, dependiendo del material que tengamos en casa, y aparte, practico mis cosas específicas de portero, que son muy diferentes a las de un jugador de campo», añade el guardameta sobre su actividad física, y sobre su dieta señala que «no hay ningún problema, lo llevo hasta mejor que cuándo trabajo, que me tengo que saltar comidas y horarios por los turnos»



El arquero marinista sigue en contacto son sus compañeros, «sobre todo por el grupo del equipo, y otros grupos que hay en común. La verdad es que estamos permanentemente conectados todos».



Adrián Fumero Gorrín es el preparador físico, y ha preparado, junto al cuerpo técnico, «un diseño de seis días de entrenamiento, alternando alta intensidad con otros orientados al trabajo de fuerza y compensatorios, pero dejando claro, que es fútbol amateur, y que no todos disponen del mismo espacio ni material, lo que obliga a preparar sesiones acordes a los medios y necesidades individuales».



Para Fumero Gorrín, «el contacto diario con los jugadores, de manera grupal y por separado, ayuda a motivar a los chichos, y nos permite hacerles un seguimiento. Trabajamos con una aplicación que envía el entrenamiento, y el jugador lo recibe en su móvil».



También señala que «igualmente les pasamos un cuestionario con preguntas de bienestar y fatiga de las sesiones, que controlamos a través de una escala numérica una vez finalizada la misma. Además de esto, los jugadores me envían los vídeos de los entrenamientos, me consultan dudas»



El técnico, Quico de Diego, explica sobre la situación actual en el plano social que, «es complicado lo que estamos viviendo, enferman y mueren muchas personas, no se permite hacer vida normal, y todo ello traerá en unas semanas, graves consecuencias para todos».



Para De Diego Díaz, el fútbol ahora no es una prioridad, «pisar el campo es lo de menos, intento hacer cosas en casa, planificar tareas, leer un poco, pero lo importante es conseguir parar el virus, y que tenga las menores consecuencias posibles, tanto a nivel de salud, como en la estabilidad laboral».



El exjugador del Club Deportivo Tenerife también habla de su plantilla, «a los jugadores les comento que estén tranquilos en casa, que intenten tener la mente ocupada, y que hagan el trabajo marcado dentro de sus posibilidades, por si se reanuda la competición, y mantener el peso».



En cuando al futuro inmediato, para Quico de Diego, «ahora el fútbol pasa a un lugar posterior, mi opinión es que esto va para largo. No se cual será la mejor solución, pero es complicado tomar una determinación, y que todos los equipos estén contentos».



Para el presidente, Paco Santamaría, su opinión es el fiel reflejo de la realidad diaria, «lo llego con tremendo dolor, por todas las personas que se contagian, que pierden la vida. Con desespero e impotencia, al comprobar que pese a la extraordinaria labor de sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, profesionales, voluntariado, nos está costando batir al enemigo».



Santamaría mantiene la «esperanza en ganar la batalla al Covid-19, y la vamos a ganar», y aprovecha el dirigente, para dar las gracias, «a todas esas personas que están al frente, peleando por todos nosotros en primera línea, a los que define como -héroes-, y a los que desde el club que representa, manda un sentimiento de fuerza y ánimo».



El presidente no tiene una idea clara de qué pasará con la temporada, «estoy en contacto permanente con la Federación Canaria, y en la coyuntura actual, ningún representante Federativo, ni de LaLiga o ProLiga está en disposición de plantear propuesta alguna. Gustos o intenciones, puede ser, pero cualquier propuesta a la que pongan fechas para reanudar, personalmente me parecería poco seria e irrespetuosa».



Añadía a EFE Santamaría, «que ahora mismo los clubes pueden tener en mente hipótesis, peor él, lo único que tiene presente es la situación de sus 330 jugadores, y sus 40 técnicos y auxiliares, a los que no queremos dejar atrás. La realidad actual del día a día, no es el fútbol, es la dramática situación que estamos padeciendo, y que todos estemos preparados y acertados, para reconstruir social y económicamente el país».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS