24.6 C
Canary Islands
12:05 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias El Lenovo Tenerife no puede dar un paso atrás ante el VEF...

Liga de Campeones FIBA

El Lenovo Tenerife no puede dar un paso atrás ante el VEF Riga

Sasu Salin en el partido ante el Hereda San Pablo Burgos. Imagen CB Canarias

El Santiago Martín podrá acoger a más de 500 aficionados para este partido de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, donde el conjunto aurinegro no puede permitirse un tropiezo

Mantener serias opciones de avanzar hasta la siguiente fase de la Liga de Campeones FIBA pasa, sin duda, por superar este miércoles al VEF Riga, un duelo donde el Lenovo Tenerife, que juega como local y con más de 500 aficionados en las gradas, deberá así mantener la segunda plaza de la clasificación de su grupo en esta segunda fase.

En grupos con tan pocos equipos, una derrota puede suponer un paso importante hacia atrás. Ya el equipo de Txus Vidorreta sumó una primera derrota ante el Hereda San Pablo Burgos la pasada semana por lo que ahora ya no se «admiten» mas derrotas, sobre todo como local.

El técnico del equipo tinerfeño dispondrá de la totalidad de su plantilla para un partido que se le exige el máximo para no fallar.

El VEF Riga

El grupo que dirige Janis Gailitis se plantó en la segunda fase, tras ser segundo de su grupo en la fase anterior, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, por delante del Peristeri griego y del Rytas Vilnius lituano, a los que ganó tanto en casa como a domicilio.

Pese a visitar Tenerife con un saldo de dos derrotas en los dos partidos disputados en la vigente fase, cayó en la prórroga en Burgos (76-75), tras tener posesión para ganar al cierre de los 40 minutos y en el tiempo suplementario; y perdió la semana pasada en casa, ante el Igokea bosnio (75-91).

El VEF Riga es el actual líder de la Liga Estonia-Letona, un sucedáneo de la antigua Liga Báltica.

Los de Riga acreditan un balance de 19/2, acumulan siete triunfos consecutivos y vienen de imponerse este sábado al Liepaja (74-85), su último verdugo doméstico, en un partido donde el interior Michale Kyser se fue hasta los 37 de valoración. Fueron baja Skele y Madsen, y reapareció tras una larga lesión, Helmanis. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS