19 C
Las Palmas
6:02 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Tenerife recibe el indicador 'Biosphere' de sostenibilidad turística

Tenerife recibe el indicador ‘Biosphere’ de sostenibilidad turística

Un diagnóstico anual permitirá conocer si la isla sigue cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos por el distintivo

Informa Lidia Rodríguez

La isla de Tenerife cuenta desde este martes con la certificación “Biosphere” para perseguir su sostenibilidad turística.

Se trata del único indicador del mundo que tiene en cuenta a instituciones, empresas y al territorio de una forma “global”, ha dicho el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Antes que obtener la certificación, para Pérez es aún más importante la metodología sobre la que la corporación insular se va a comprometer en un trabajo “infinito”, porque a su juicio no existe una previsión de cuándo un territorio es sostenible.

El indicador evaluará cada año a Tenerife a través de un diagnóstico de su estado de sostenibilidad insular.

Diversidad

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado que el compromiso de su equipo de gobierno en torno al proyecto turístico de Tenerife pasa por “algo más” que, en general, ofertar plazas hoteleras, playas y sol.

Mientras, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha insistido en que el turismo debe ser sostenible no solo en términos medioambientales y territoriales, sino también en su creación de valor y riqueza en el destino.

Valdés ha reivindicado asimismo el esfuerzo de Tenerife por reposicionar su marca turística y captar nuevos visitantes en medio de la excepcional situación que atraviesa el sector por la pandemia de la COVID-19.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS