24.6 C
Canary Islands
12:54 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto El Iberostar Tenerife se impone al Herbalife Gran Canaria (87-108)

El Iberostar Tenerife se impone al Herbalife Gran Canaria (87-108)

El resultado permite a los laguneros mantenerse en la zona noble de la Liga Endesa

El Iberostar Tenerife se llevó el triunfo en un derbi canario de guarismos altos (87-108) y marcado por el acierto en triples (58% y 52%, respectivamente), lo que permite a los laguneros mantenerse en la zona noble de la Liga Endesa, mientras que el Herbalife Gran Canaria ve cortada su progresión tras haber enganchado cinco victorias en los seis últimos encuentros ACB.

El norteamericano Spencer Butterfield (21 puntos) y el grancanario Fran Guerra (19) fueron los más destacados del conjunto tinerfeño, que desactivó la muñeca del estadounidense Sean Kilpatrick, que acabó con 22 puntos en las filas amarillas (20 de ellos en la primera parte).

El encuentro comenzó con dominio de los pupilos de Txus Vidorreta, con el examarillo Salin tomando la iniciativa desde el perímetro para poner el 2-8 en los compases iniciales.

Los hombres de Porfirio Fisac trataron de compensar la diferencia sobre todo con los hombres interiores, asumiendo Balcerowski nuevos galones, pero los visitantes seguían mandando en el ecuador del primer cuarto (10-15).

Sin embargo, los claretianos sacaron a relucir su acierto desde el tiro exterior, una de las señas de identidad esta temporada, enganchando un parcial de 12-0 a través de la dupla Okoye-Kilpatrick que destiló su mejor repertorio -14 puntos entre los dos en el primer cuarto- (22-15), aunque el Iberostar logró minimizar la cicatriz anotadora con Buttlerfield tomando el relevo de Salin (27-24).

En el segundo asalto los tinerfeños tomaron de nuevo la iniciativa en el electrónico con un 2-10 de repunte que obligó a Fisac a solicitar tiempo muerto (29-34).
Aun con la parada táctica, el equipo lagunero siguió erosionando en la pintura, con Sulejmanovic arañando puntos bajo el aro amarillo, mientras Kilpatrick y Albicy intentaban equilibrar la balanza (44-45 a 3:25 para el descanso).

Salin volvió al rescate de los tinerfeños, mientras que los grancanarios se veían lacerados por la tercera falta de Balcerowski que obligaba a hacer rotaciones en el entramado local. Pero el intercambio de golpes siguió sin control, llegándose al descanso con un elocuente 53-55.

En el tercer cuarto se repitió el guion. El Iberostar comenzó golpeando merced a los triples de Cavanaugh y los mates de Guerra, agravándose la situación con una falta técnica a Fisac por invadir la cancha, propiciándose así un 4-13 de arranque (57-68).
El cortocircuito fue más que considerable. El Iberostar alcanzó los 18 puntos de diferencia (67-85), y aunque los amarillos intentaron desprenderse de la presión con dos mates de Shurna y Okoye, el interior lagunero Shemadini siguió poniendo tierra de por medio desde la zona.

Ya en el periodo final, las canastas se fueron reproduciéndose sin freno, aunque de nuevo el Tenerife se llevó el gato al agua en el resultado parcial (18-23), cerrando el derbi a su favor con una ventaja de 21 puntos (87-108).


– Ficha técnica

87 – Herbalife Gran Canaria (27+26+16+18): Okoye (12), Albicy (7), Dimsa (2), Shurna (8) y Balcerowski (11) -quinteto inicial-; Slaughter (4), Stevic (2), E. Clark (8), Diop (6), Kilpatrick (22) y Beirán (5).

108 – Iberostar Tenerife (24+31+30+23): Huertas (7), Salin (11), Shermadini (9), Cavanaugh (10) y Doornekamp (-) -quinteto inicial-; Butterfield (21), Sulejmanovic (18), Guerra (19), Fitipaldo (10), Díez (-) y S. Rodríguez (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña y Alberto Baena. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS