24.6 C
Canary Islands
12:59 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 El hotel Waikiki será el primero que desaloje migrantes en San Bartolomé...

El hotel Waikiki será el primero que desaloje migrantes en San Bartolomé de Tirajana

Serán trasladados a un centro de acogida, al igual que el resto de personas en situación irregular que se encuentran en establecimientos turísticos del municipio.

Los inmigrantes alojados en el hotel Waikiki de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, serán los primeros en ser trasladados a un centro de acogida que ultima el Estado, que sacará a todos los migrantes que se encuentran en establecimientos turísticos del citado municipio.

La subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans, ha comunicado estos traslados a la mesa de coordinación de seguridad para la inmigración de San Bartolomé de Tirajana, que se ha celebrado por segunda vez desde su creación debido al repunte migratorio que afecta a las islas.

Sobre la seguridad ciudadana en el municipio, Mayans ha recalcado que «los datos son contundentes y no ha aumentado la criminalidad en contra de lo que algunas personas mantienen», según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.

La subdelegada del Gobierno ha indicado que el número de incidentes que se han producido «son mínimos» y ha recordado que se perseguirá a aquellas personas que utilicen los bulos para alentar la xenofobia.

«El pueblo canario siempre ha sido un pueblo acogedor y tolerante», ha insistido Mayans.

La alcaldesa del municipio turístico, Concepción Narváez (PSOE), ha manifestado que «desde la coordinación de las diferentes administraciones y fuerzas de seguridad se está consiguiendo recuperar la normalidad».

Ha abundado en que la Delegación del Gobierno ha encontrado el recurso para la acogida humanitaria de estas personas, por lo que los hoteles dejarán de utilizarse para este fin, de manera que en cuanto se levanten las restricciones sanitarias debido al coronavirus el turismo pueda volver.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, ha agradecido la disposición y comunicación constante con el Ayuntamiento y ha informado de que no ha habido incidencias reseñables durante esta semana en los cuatro recursos para la atención a menores extranjeros no acompañados. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS