24.6 C
Canary Islands
1:02 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El Hospital Negrín se mantiene líder en donantes de órganos

Sanidad

El Hospital Negrín se mantiene líder en donantes de órganos

Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Imagen Consejería de Sanidad

Los 30 donantes han posibilitado realizar 85 trasplantes de órganos, ofreciendo 85 oportunidades para seguir viviendo a personas cuya única esperanza estaba en recibir uno de ellos.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín incrementó el pasado año en un 7 % los donantes de órganos, tras registrar 30, con lo que sigue siendo el que más donaciones presenta en las islas y se sitúa por encima de la media nacional.

Así lo reflejan los datos anuales de donación y trasplante del archipiélago, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

El Hospital Doctor Negrín, además, duplicó su cifra de donantes desde los 15 obtenidos durante el año 2017 a los 30 del último ejercicio, en gran parte gracias a la puesta en marcha de nuevas estrategias de donación y a la implicación de profesionales sanitarios, indica la nota.

Esta actividad e implicación de todos los profesionales del centro es especialmente destacable en el contexto actual, marcado en el último año por la pandemia generada por la covid-19, apostilla.

El incremento respecto a los datos del año 2019 en donación se produce especialmente en la modalidad en la que el fallecimiento se establece por criterios circulatorios y respiratorios, es decir, la donación en asistolia, que experimentó un aumento del 75 %, detalla el escrito.

Gracias a estos 30 donantes se han podido realizar 85 trasplantes de órganos, ofreciendo 85 oportunidades para seguir viviendo a personas cuya única esperanza estaba en recibir uno de ellos.

Desde el centro hospitalario se recuerda que, tras la aceptación del proceso de donación por parte de la familia, en cada procedimiento es necesario coordinar el trabajo de más de 100 profesionales de colectivos sanitarios y no sanitarios, que trabajan al unísono y en tiempo récord para obtener el resultado esperado. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS