24.6 C
Canary Islands
9:11 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias El hombre orquesta ameniza el confinamiento

El hombre orquesta ameniza el confinamiento

Efrén Moreno tiene 15 años y desde los 3 está sumergido en la música, toca “de todo” y se le conoce por el apelativo del hombre orquesta en Arucas y Firgas, Gran Canaria, en parte porque sabe sacarle melodía al violonchelo, al timple, al piano, al contrabajo, al bajo y al acordeón y es capaz de conjugar varios de estos instrumentos a la vez para que suenen armoniosamente.



Este joven músico graba vídeos de las canciones que saca de oído y los comparte a través de las redes sociales con el único objetivo de extraer “sonrisas” a la gente. “Un día estaba tocando en la calle, en Arucas, y un hombre se paró, me sonrió y me dijo que le había alegrado el día al cruzarse conmigo, verme y oírme”, cuenta este chico de instituto, lo que lo llevó a pensar: “Si hago sonreír a la gente por la calle, también lo podré lograr lo mismo con vídeos” y así fue como empezó a grabarse, tocando canciones como la de Resistiré, el tema del momento, o You’re The One That I Want, banda sonora de la mítica película protagonizada por Olivia Newton -John y Jon Travolta, Grease.



Esta es su forma de aportar buenas vibraciones a este confinamiento y a todos los que están aislados. “Yo estoy muy bien dentro de mi casa, aunque entiendo que la gente quiera salir, y aprovecho el momento para dedicarme a lo que me gusta”, que es la música, y de paso alegrar a quien quiera verlo a través de su móvil u ordenador.



Los pentagramas le dan tanta satisfacción que su futuro, cree, pasará por ser acordeonista de música clásica, pese a saber que en pocas orquestas este instrumento encuentra un hueco destacado. Mientras, se entretiene mostrándole al mundo las melodías que saca de todos sus instrumentos y lanza un llamamiento a quien lo quiera ayudar: “Estoy intentando recaudar dinero para poder grabar mis vídeos sin tener que pedir material prestado o alquilarlo y ahorrar para marcharme a Suecia a completar mis estudios de acordeón”. Para cumplirlo, Efrén ha abierto una cuenta en Patreon que pueden consultar en este enlace.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS