24.6 C
Canary Islands
8:33 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias El Hierro refuerza el servicio de recogida de residuos sólidos

El Hierro refuerza el servicio de recogida de residuos sólidos

El confinamiento decretado por el estado de alarma está provocando que cada hogar genere un mayor volumen de basura, por lo que el Cabildo de El Hierro ha tenido que reforzar el servicio de recogida.



Con esta medida se pretende evitar vertidos incontrolados de basura y mejorar con ello la limpieza de la vía pública, ha indicado la corporación insular herreña.



En el municipio de Valverde, a los servicios ordinarios llevados a cabo los días martes, jueves y domingos, se añadirá un servicio adicional los lunes por la tarde.



En La Frontera, de los servicios ordinarios desarrollados los lunes, miércoles, viernes y sábados, se añadirá un servicio adicional los martes por la tarde.



Y en El Pinar, donde los servicios ordinarios se desarrollan de lunes a viernes, se está evaluando si añadir un servicio adicional, los domingos por ser “carga lateral”.



Además, este miércoles operarios del Ayuntamiento de Valverde han procedido a realizar labores de desinfección en una capital herreña vacía en sus calles.



También este miércoles, a las siete de la tarde, hay previsto un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios. En distintos puntos de la isla, los ciudadanos saldrán a sus terrazas, balcones, ventanos o azoteas para tocar pitos, chácaras y tambores.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS