24.6 C
Canary Islands
1:26 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto El Herbalife Gran Canaria, sin margen de error ante el UNICS Kazán

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria, sin margen de error ante el UNICS Kazán

Partido disputado en Rusia. Imagen CB Gran Canaria

El conjunto grancanario tiene que ganar obligatoriamente al ruso si quiere seguir vivo en la Eurocup y pasar a la siguiente fase de la competición continental.

El entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha destacado la necesidad de que el equipo esté “absolutamente concentrado para parar las virtudes” de UNICS Kazán en el choque de este miércoles en casa.

El técnico ha considerado que será “fundamental” jugar los cuarenta minutos siendo conscientes de que “es una final y que no hay margen de error, como lo sabían en los partidos anteriores”.

“Hemos ido salvando esas finales que teníamos contra Andorra y contra Mornar y ahora jugamos un partido totalmente diferente, contra un equipo que está en un excelente momento, que lleva catorce victorias seguidas y todo este 2021 sin perder, lo que habla del potencial del equipo”, ha añadido García.

Potencial del UNICS Kazán

En ese sentido, el entrenador ayudante ha recordado que, antes del partido de ida, el conjunto ruso “era uno de los principales favoritos para ganar la Eurocup”, algo que el rival de los grancanarios ha demostrado “sobre todo por su nivel de juego”.

El choque de ida en Rusia, celebrado el pasado 20 de enero, se saldó con la victoria de los jugadores locales (73-62), aunque García cree que “el resultado es un poco engañoso con esa diferencia al final”, dado que “fue un partido bastante cerrado donde hubo diferencias muy cortas en el marcador”.

A su juicio, el Herbalife Gran Canaria demostró allí “un muy buen nivel defensivo durante muchos minutos del partido, pero ellos tienen jugadores en el perímetro con mucha calidad y capacidad para definir en momentos determinados”.

En definitiva, se trata de un equipo “muy peligroso en todas sus posiciones, con un roster y una rotación muy larga”, ha apuntado García, para destacar también “el alto nivel físico al que juegan” y que “hace que los otros equipos tengan muchísimos problemas a la hora de enfrentarse a ellos”.

Si los grancanarios, que llegan muy “concienciados de la importancia de este partido”, quieren sumar una nueva victoria y avanzar de fase en la competición continental, tendrán que “estar absolutamente concentrados para parar sus virtudes, ser sólidos y adaptar su rotación, más limitada” que la de los rivales.

Máxima ilusión

“Afrontamos el partido con la máxima ilusión porque tenemos ganas de pasar a la siguiente fase”, ha concluido García.

El partido que enfrentará al Herbalife Gran Canaria al UNICS Kazán, enmarcado en la sexta jornada de Eurocup, se celebrará este miércoles 10 de marzo a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS