20 C
Las Palmas
11:27 pm viernes ,14 mayo 2021
Inicio Deportes Baloncesto El Herbalife Gran Canaria quiere continuar su racha a costa del Barcelona

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria quiere continuar su racha a costa del Barcelona

El Gran Canaria Arena será este miércoles escenario de un partido en el que el Barcelona se presenta con Pau Gasol

El escolta estadounidense con pasaporte polaco del Herbalife Gran Canaria, A.J Slaughter. Imagen EFE

Después de caer ante el Real Madrid (87-85) y alejarse del objetivo de terminar la fase regular de la Liga Endesa como líder, un Barça herido visita este miércoles a un Herbalife Gran Canaria en racha con la misión de recuperar el pulso a la competición.

En el clásico, al equipo azulgrana le faltó mentalidad. Así lo reconoció el técnico Sarunas Jasikevicius tras el partido que criticó la falta de motivación de sus jugadores para afrontar el duelo contra el eterno rival.

El equipo entrenado por Pablo Laso puso fin a una racha de dieciséis victorias consecutivas del Barça, que a siete jornadas para el final se sitúa a tres triunfos del líder.

Casi descartado en la lucha por el primer puesto, el equipo azulgrana quiere ahora asegurarse la segunda plaza.

El Gran Canaria, cerca del ‘play-off’

El Herbalife Gran Canaria pasa por su mejor momento de juego y llega de lograr una importante victoria en Badalona el pasado fin de semana que le acerca a los puestos de «play-off» de la Liga Endesa.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, considera que “lo más importante” para su equipo de cara al partido de este miércoles contra el Barça será “no perder las credenciales de quiénes son y cómo tienen que trabajar”.

El Barça es “un equipo con un trabajo defensivo muy sólido y muy consistente” y “la última incorporación de Pau Gasol les da todavía un abanico mucho más amplio”, ha destacado el técnico segoviano en la previa al choque en casa ante los blaugranas, un bloque “top con las ideas muy claras”.

En cuanto al Herbalife Gran Canaria, Fisac ha explicado que será “difícil” que John Shurna llegue al partido ante FC Barcelona por problemas en la espalda y adelanta que “la recuperación puede tardar” y, por lo tanto, también tardará días en incorporarse a los trabajos con el resto del grupo, lo que permitiría subir a alguno de los jugadores de LEB Plata al primer equipo. El resto de la plantilla está bien, ha asegurado.

El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona, enmarcado en la jornada 31 de la Liga Endesa, se celebrará este miércoles 14 de abril a partir de las 20:15 hora canaria en el Gran Canaria Arena. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS