24.6 C
Canary Islands
4:22 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Deportes El Herbalife gana en Andorra y mantiene sus opciones de clasificación (74-79)

El Herbalife gana en Andorra y mantiene sus opciones de clasificación (74-79)

Kilpatrick y Senglin durante el partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocup disputado en Gran Canaria. Imagen EFE.

El Herbalife Gran Canaria, con unos acertados John Shurna (21 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) y AJ Slaughter (17 puntos con 3 de 5 en triples), consiguieron este miércoles su primera victoria en el Top-16 de la Eurocopa y mantiene sus opciones de clasificación después de superar por 74-79 al MoraBanc Andorra, que da un paso atrás en sus opciones ya que también pierde el average con los canarios.

Los triples de Hannah -cuatro en el último cuarto- estuvieron a punto de dar la victoria a los del Principado.

El poco acierto ofensivo fue la nota predominante del inicio de partido entre el MoraBanc y el Herbalife Gran Canaria. Los de Porfi Fisac fueron los primeros en anotar y los dos primeros puntos llegaron cuando se habían disputado 3:34 de partido con una bandeja de John Shurna.

El norteamericano, ex del BC MoraBanc, anotó los siete primeros puntos de su equipo (0-7). Los dos primeros de los del Principado llegaron cuando se habían jugado 5:35 con dos puntos de Hannah.

Los errores convirtieron el primer cuarto en un partido soporífero, pero el Herbalife Gran Canaria fue el menos malo y se situó a 10 puntos con el 9-19. Un parcial de 5-0 de los de Ibon Navarro maquilló el marcador al final de un primer cuarto bastante flojo (14-19).

Una leve mejora demostró el MoraBanc al inicio del segundo cuarto. Los locales, después de cinco minutos disputados, lograron ponerse por primera vez delante del marcador con un 2+1 de ‘Tyson’ Pérez.

El acierto en el triple de Stan Okoye y en la pintura del joven Balcerowski mantuvo a los de Porfi Fisac con pequeñas diferencias en el electrónico.

Un parcial de 2-11, con el liderazgo anotador de AJ Slaughter, dejó al Herbalife Gran Canaria con siete puntos de distancia al descanso (35-42).

La puesta en escena de los canarios fue inmejorable. Los de Fisac clavaron un parcial de 4-15, con un BC MoraBanc totalmente negado en ataque, que supuso una máxima diferencia de 16 puntos (41-57).

El acierto en ataque, con AJ Slaughter y Stan Okoye (dos 2+1 anotados) inspirados, fueron difíciles de parar para los andorranos. El tercer cuarto finalizó con un 47-62 y con los locales totalmente espesos.

A golpe de triple despertó el MoraBanc en el último cuarto con un parcial de 2-9 y dos triples de Gielo y uno, bastante lejano, de Oriol Paulí para situar el 56-64.

Sólo habían pasado cuatro minutos y Fisac lo paró con un tiempo muerto y un triple de AJ Slaughter.

La respuesta llegó en la siguiente jugada con un nuevo triple, está vez de Hannah, para recortar diferencias a seis (61-67).

El base norteamericano alimento su confianza y él acerco a su equipo a tres puntos (69-72) a 2:44 del final con dos triples más.

A 1:38 un nuevo triple de Hannah acercó a los andorranos a dos puntos (72-74), pero el Herbalife no falló en los momentos más delicados y sentenció con una entrada de AJ Slaughter.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS