19 C
Las Palmas
7:05 pm jueves, 25 febrero 2021
Inicio Noticias Canarias El Gobierno iniciará en las próximas semanas el desalojo de los establecimientos...

El Gobierno iniciará en las próximas semanas el desalojo de los establecimientos turísticos ocupados por migrantes

«Será una desescalada paulatina», ha señalado en Mogán (Gran Canaria) el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, respecto a una red provisional de acogida en establecimientos turísticos que ha dado techo durante meses a alrededor de 7.000 inmigrantes llegados en patera.

El Gobierno central comenzará a ir vaciando los establecimientos turísticos que ha utilizado en los últimos meses en Canarias como albergues humanitarios para derivar a los inmigrantes allí alojados hacia los nuevos campamentos de acogida, empezando por el aparthotel Arguineguín Park.

«Será una desescalada paulatina», ha señalado en Mogán (Gran Canaria) el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, respecto a una red provisional de acogida en establecimientos turísticos que ha dado techo durante meses a alrededor de 7.000 inmigrantes llegados en patera, aprovechando que estaban cerrados por la crisis.

Pestana ha precisado que el desalojo de los hoteles y apartamentos se iniciará en las próximas semanas y avanzará conformes se vayan abriendo los campamentos de acogida previstos en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, la mayoría en terrenos militares.

En Gran Canaria hace tiempo que está disponible el campamento habilitado en el antiguo colegio León, en la capital, al que se ha sumado esta semana el construido en el antiguo cuartel del regimiento Canarias 50, instalaciones que «poco a poco irán alojando a los migrantes» de la red turística, ha señalado.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha recordado que el Arguineguín Park «no tiene licencia de primera ocupación», por lo que ha celebrado que sea «el primero en vaciarse para hacer traslados a los campamentos».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS