24.6 C
Canary Islands
5:55 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias El Gobierno estudia cómo garantizar la conectividad de las islas sin incentivar...

El Gobierno estudia cómo garantizar la conectividad de las islas sin incentivar los viajes

La secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo, ha anunciado que se está estudiando con Baleares y Canarias la forma más adecuada de garantizar una mínima conectividad pero que no sea «incentivadora de viajar».



Así lo ha explicado en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Palacio de la Moncloa después de la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

«En el caso concreto de las islas, debido a su singularidad, y debido a que no tienen otro modo de conectividad que no sea el barco o el avión estamos viendo con las respectivas comunidades autónomas cual es la forma más adecuada de garantizar una mínima conectividad pero que no sea incentivadora de viajar», explicó en la rueda de prensa celebrada esta mañana indicando que en las órdenes ministeriales que se aprobarán a lo largo del día se concretarán estas medidas.



Rallo aclaró que el Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado sábado se refiere únicamente al transporte interior y que no afecta al transporte internacional.



«La única limitación que a fecha de hoy ha puesto España es con los vuelos de origen Italia por ser un foco de transmisión de la enfermedad», explicó.



No obstante Rallo indicó que la demanda internacional aérea está bajando y las compañías aéreas están ajustando sus operaciones «porque es un mercado liberalizado y si no tienen demanda es normal que bajen la oferta de vuelos que existe».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS