24.6 C
Canary Islands
10:43 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
10:43 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Deportes El Gobierno de Canarias estará en el Comité de Honor del Centenario...

Centenario del CD Tenerife

El Gobierno de Canarias estará en el Comité de Honor del Centenario del CD Tenerife

Reunión de la delegación del club con el presidente canario. Imagen CD Tenerife

La efeméride tendrá lugar el 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural.

El CD Tenerife cumple el próximo año cien años de existencia y su presidente, Miguel Concepción, se reunió este miércoles con Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, para hacerle llegar la decisión del club de que el Gobierno de Canarias sea parte del Comité de Honor que dirigirá los actos del centenario.

El presidente de Canarias recibió en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife a una delegación del CD Tenerife encabezada por su presidente, Miguel Concepción, y la secretaria general de la Fundación de esa emblemática entidad, Milagros Luis Brito. El jefe del Ejecutivo confirmó en esa cita la participación del Gobierno autonómico en el Comité de Honor del Centenario del CD Tenerife, que se cumple en 2022.

La entidad deportiva pretende que ese comité sirva como expresión institucional de la conmemoración y quiere que en él también participen representantes del Parlamento de Canarias, de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga, estamentos que ya han confirmado su presencia. Una vez constituido este órgano, la entidad blanquiazul tratará de incorporar a otras instituciones de gran relevancia, como ya se gestiona con la Casa Real.

El CD Tenerife lleva un tiempo trabajando en la próxima conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.

Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

Todos esos fondos servirán como base para la creación del museo del CD Tenerife, a la vez que para la realización de exposiciones temáticas, y para la edición de un libro y un documental conmemorativos del Centenario de la entidad futbolística.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS