24.6 C
Canary Islands
9:24 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Actualidad El Gobierno canario pide la solidaridad de los cabildos para acoger a...

Menores migrantes

El Gobierno canario pide la solidaridad de los cabildos para acoger a menores

Menores no acompañados. Fotograma RTVC

La cifra alcanza los 2.656 menores no acompañados, de tal forma que se ha producido un incremento del 367 por ciento con respecto al pasado año.

El Gobierno de Canarias pide solidaridad a los cabildos insulares para acoger a los más de 2.600 menores no acompañados que en estos momentos hay en el archipiélago.

La Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo canario ha pedido más esfuerzo, pero también más responsabilidad de los actores implicados en el drama de la crisis humanitaria, especialmente con los menores extranjeros no acompañados.

La viceconsejera del área, Gemma Martínez, considera que tanto el Estado como la Unión Europea deben desempeñar un papel fundamental en esta crisis humanitaria.

Así lo expuso Martínez durante la reunión celebrada con los representantes de los siete Cabildos insulares centrada en abordar y concretar medidas en el ámbito de la atención a los menores extranjeros no acompañados.

La viceconsejera señaló que en enero de 2020 Canarias tenía bajo su tutela a 540 menores extranjeros no acompañados y un año después la cifra alcanza los 2.656 menores, de tal forma que se ha producido un incremento del 367 por ciento.

La Consejería de Derechos Sociales ha tenido, en este sentido, que impulsar un conjunto de 26 recursos de emergencia para la atención de los menores, de los que 16 han sido en Gran Canaria, ocho en Tenerife y dos en Fuerteventura.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS