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El Gobierno apela a la unidad de las redes femeninas para luchar por la igualdad y derechos de las mujeres

«+ Juntas que nunca» es el lema de la campaña que el Gobierno de Canarias lanza conjuntamente con todos los Cabildos Insulares

Estefanía de Blasio / Lidia Rodríguez/ Miguel Guerra

«+ Juntas que nunca» es el lema de la campaña con la que el Gobierno de Canarias, como ya hiciera en la anterior del 25N por primera vez, lanza un mensaje unánime junto a todos los Cabildos Insulares.

Como explicó la consejera, la campaña de este año quiere reflejar “toda la diversidad de mujeres residentes en Canarias y la creación de redes para fortalecer la lucha por la igualdad real y efectiva”.

La directora del ICI, Kika Fumero, expuso los detalles de la campaña que se compone de cuñas de radios, anuncios televisivos y cartelería. Esta se e insertará entre el 6 y 14 de marzo en radio, televisión y prensa digital de ámbito regional y local.

Además, la campaña se verá reforzada en otros medios más locales gracias a la participación de los Cabildos Insulares a su difusión.

Campaña institucional

Esta campaña institucional se suma a otras acciones como el acuerdo de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad para hacer participes a la Fundación Dinosol de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria.

Esta contempla una encuesta sobre la percepción de la igualdad que tiene la ciudadanía y la difusión de mensajes en todos los hipermercados.

Así como el acuerdo adoptado entre el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y RTVC para mejorar el tratamiento informativo, así como desarrollar acciones formativas y de mejora de la conciliación en toda la plantilla.

Un nuevo espacio de conocimiento corporativo

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, recordó que una de las apuestas de la Estrategia de Transición Igualitaria. Esta se centra en que toda la administración canaria comunique de manera inclusiva para visibilizar.

Además de respetar la diversidad a través del lenguaje y en este sentido. Todo ello con el objetivo de complementar la formación que ya empezó a impartir. Del mismo modo, anunció que se creó un Espacio de Conocimiento Corporativo en la intranet del Gobierno.

Este nuevo espacio ofrece recursos audiovisuales, un banco de imágenes, libre de derechos y de estereotipos. Así como materiales con ejemplos adaptados a cada Consejería.

Videoforum sobre “La imposición de la belleza”

Desde el área de Juventud también se impulsarán acciones a lo largo del mes de marzo, como un videoforum a propósito del documental ‘La Imposición de la belleza’ de Nadia Martín, comunicadora y periodista canaria experta en género.

El proyecto permitirá proyectar el documental y realizar un debate con su directora en los Centros de Menores con Medidas Judiciales, a Centros de Formación Agrícola y a PFAE de Tacoronte y a la Asociación de Personas Sordociegas en Tenerife.

El documental recoge la manera en que la dictadura de la belleza permanece presente en la psique de las mujeres y cómo ello afecta directamente a su salud. Cuenta con numerosas entrevistas a especialistas, entre ellas teóricas feministas, psicólogas, periodistas y activistas diversas.

También la Dirección General de Juventud emprenderá el proyecto a dos años de “Itinerarios de empoderamiento y despatriarcalización”. Esto permitirá realizar una intervención al respecto en Institutos de Enseñanza Secundaria de diferentes islas del Archipiélago. Además de promover un grupo de personas dinamizadoras juveniles, que se convierta en una comunidad de práctica.

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