20 C
Las Palmas
2:34 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 El Gobierno analiza si los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca...

El Gobierno analiza si los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca pueden recibir una segunda dosis de otra vacuna

Otra de las alternativas que se barajan es que a esas personas no se les vuelva a vacunar con otra dosis más

El Gobierno analiza la posibilidad de que los menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca reciban una segunda de otra vacuna RNA, como se ha hecho en otros países, ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Otra de las alternativas que se barajan es que a esas personas no se les vuelva a vacunar con otra dosis más, pues los estudios aseguran que con la primera de AstraZeneca se logra una inmunidad del 70 por ciento, ha dicho la ministra.

EFE/J.M. García

Darias ha insistido en que la decisión se adoptará de acuerdo a los criterios científicos que los expertos decidan y ha resaltado que queda tiempo para decidir.

«Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento», ha insistido la ministra, quien ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca «es muy desigual» dependiendo de cada comunidad autónoma.

La ministra de Sanidad ha visitado este sábado el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para conocer su trabajo y la actividad de su centro de vacunación contra la covid-19. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS