24.6 C
Canary Islands
8:28 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Agricultura adquiere tres drones multiespectrales para monitorizar viñedos

Agricultura adquiere tres drones multiespectrales para monitorizar viñedos

Una manera de impulsar la aplicación de la tecnología de vanguardia en el sector vitícola del archipiélago

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias adquirió tres drones con cámaras multiespectrales para monitorizar los cultivos de viñedos.

En un comunicado el departamento autonómico informa de que de esta manera se impulsa la aplicación de la tecnología de vanguardia en el sector vitícola del archipiélago.

Dentro del proyecto Apogeo, que tiene como objetivo la mejora de la capacidad vitícola de la Macaronesia mediante la agricultura de precisión. Así como la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas (Gran Canaria) que acogió recientemente una jornada formativa práctica y teórica. Todo ello para evaluar en el campo la aplicación de estos vehículos aéreos no tripulados.

La adquisición de estos drones permitirá formar a las personas del sector agrario de Canarias en el uso de las tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Así como complementar las técnicas tradicionales de cultivo con los métodos de la denominada agricultura de precisión. Además de facilitar la creación de empresas más competitivas en el sector primario.

Los drones posibilitan la realización de vuelos programados por el usuario para la toma de estos datos casi a ras de suelo, entre otras funciones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS