19 C
Las Palmas
6:24 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Noticias Cultura El Festival Internacional de Cine abre las puertas de su XX...

El Festival Internacional de Cine abre las puertas de su XX edición

Asghar Farhadi, Premio de Honor de Festival Internacional de Cine, regresa de Las Palmas de Gran Canaria, a la ciudad en “donde surgió todo”. Director y narrador formidable con un pulso inusual, el cineasta iraní agradeció la oportunidad de volver al certamen.

Desde que ganara la Lady Harimaguada hace catorce años, el palmarés de Asghar Farhadi se ha incrementado como premios de primer nivel con dos Oscar a mejor película en lengua extranjera, un Globo de Oro, distinciones en Cannes, Osos de oro y plata en Berlín, o premios César.

De esta manera, con la entrega de la Lady Harimaguada de Honor y una retrospectiva del cine del iraní arrancaba la edición número 20 del Festival.

Actividades paralelas a las proyecciones


La cita cuenta además con propuestas como la mesa de debate moderada por el Gran Wyoming que mantuvieron este viernes los hermanos Fernando y David Trueba y Santiago Segura sobre el estado actual de la industria.


La segunda parte del coloquio continuará este sábado con los actores Antonio de la Torre, Maribel Verdú y Alberto San Juan.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS