24.6 C
Canary Islands
5:41 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Cultura El Festival FAM ofrece cinco espectáculos en el Auditorio de Tenerife

AGENDA

El Festival FAM ofrece cinco espectáculos en el Auditorio de Tenerife

“A la escucha”, “Nozomu”, “El pastor”, “Directo 9” y “The marriage of heaven and hell” conforman la oferta lúdica.

El Festival de las Artes en Movimiento (FAM) ofrecerá desde este jueves hasta el próximo domingo en el Auditorio de Tenerife “A la escucha”, “Nozomu”, “El pastor”, “Directo 9” y “The marriage of heaven and hell”, cinco espectáculos de danza contemporánea.

La bailarina y creadora tinerfeña Teresa Lorenzo planteará en “A la escucha” diversas cuestiones sobre lo que entendemos por improvisación, sobre cómo se reacciona, de forma consciente o no, frente a un estímulo, inquietudes todas ellas que realiza en el escenario con su cuerpo como herramienta.

Auditorio Adán Martín de Tenerife. Foto Wikipedia.

“Nozomu”, una pieza con cinco intérpretes creada durante el confinamiento por COVID-19 el año pasado, es un canto a la esperanza de la compañía de Natalia Medina: “Necesitamos de una danza descorchada que inunde nuestras almas y sane este tiempo tan doloroso”, han explicado desde la compañía en unas declaraciones recogidas por el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El sábado 16 estará en escena “El pastor”, sobre las siete de la tarde, y luego “Directo 9”. La primera obra también surgió durante el confinamiento del 2020, y en ella el actor, coreógrafo y bailarín Roberto Torres reflexiona en torno a los discursos motivacionales que suenan a manipulación y que los considera “un peligro”.

Tras un descanso de 15 minutos comenzará “Directo 9”, de la compañía gallega Pisando Ovos, una creación contemporánea dirigida a los nuevos lenguajes escénicos y en la que se muestra el concierto como forma de reunión de la sociedad actual.

Cerrará la semana la propuesta madrileña “The marriage of heaven and hell”, de Instituto Stocos, en la Sala Sinfónica del Auditorio, un trabajo transdisciplinar inspirado en la obra homónima de William Blake, que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

En todas las obras colaboran el Gobierno de Canarias y los programas Danza a Escena, de la Red española de teatros, y el Circuito Acieloabierto de la red de danza de calle y espacios insólitos, ambas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS