24.6 C
Canary Islands
5:53 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Internacional El drama migratorio en un menor perdido en la frontera entre México...

Drama migratorio

El drama migratorio en un menor perdido en la frontera entre México y Estados Unidos

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se encontró el pasado 1 de abril con un menor de edad que estaba perdido y desesperado en Texas, en uno de los puntos de entrada al Estado

Menor perdido en la frontera estadounidense

El drama migratorio que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos se refleja con claridad en unas imágenes que se han viralizado a través de las redes sociales.

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se encontró el pasado 1 de abril con un menor de edad que estaba perdido y desesperado en Texas, en uno de los puntos de entrada al Estado.

En el vídeo se puede apreciar como un niño se acerca al agente solicitándole ayuda porque está solo. El pequeño, entre sollozos, comenta que viajaba junto a un grupo de personas que, según relata, “lo dejaron botado”.

El agente le pregunta al pequeño si viajaba con su familia, pero el menor insiste que lo hacía con un grupo que “lo dejaron botado”.

La cifra de menores de edad que viajan solos desde hacia Estados Unidos crece cada semana, según datos de la propia Casa Blanca, que cifra en más de 14.000 los niños y jóvenes no acompañados los cuales permanecen bajo la custodia de agencias estadounidenses.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS