24.6 C
Canary Islands
5:47 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Actualidad El debutante Valera obsequia con el triunfo al Tenerife (1-0)

El debutante Valera obsequia con el triunfo al Tenerife (1-0)

Séptimo partido de once sin encajar gol con Dani Hernández en portería.

Un momento del encuentro / Foto C.D. Tenerife

El debutante Germán Valera obsequió este sábado al CD Tenerife con un postrero tanto frente a una Ponferradina que tras un denodado esfuerzo por puntuar cedió finalmente ante el sutil gol de la reciente incorporación insular.

Cualquier enfrentamiento ante un adversario que aspire a hacerse un hueco en el sexteto de cabeza exige siempre un esfuerzo extra, razón por la que el Tenerife, ya desde los instantes iniciales, trató de imponer su dominio frente a una Ponferradina que, si bien, se vio ligeramente cercada, también dio muestras de una seria adversidad.

Desde el estreno del portero hispanovenezolano, Dani Hernández, que ya fue con victoria (0-2) ante el Albacete, desde entonces, ya van siete encuentros de once con la portería a cero.

El local Vada fue el primer en tantear una de los dos porterías, pero sin fortuna en sus dos disparos. El primero, en el minuto veintitrés acabó en las manos de Caro, y, a renglón seguido, fue el atacante el que erró en su disparo.

Estas dos ocasiones dieron paso a una disputada fase, pero lejos de las dos áreas. Se jugaba en la parcela central sin incidencia alguna para los dos porteros. Concluyó así un entretenido, pero, sobre todo, contenida disputa.

Los quince minutos de asueto poco cambiaron el devenir del encuentro, al menos sobre el terreno de juego, con un equipo local tratando de ejercer una mayor presión, y el leonés tratando de contener las acometidas, con Vada de nuevo como gran instigador.

Un nuevo disparo del atacante puso en aprietos a Caro, pero el meta rechazó el balón, método utilizado también ante otro posterior disparo de Fran Sol, mientras que la réplica visitante no llegó hasta el minuto 81, pero un cabezazo de Aguza lo detuvo Dani.

Instantes después fue el berciano Valcarce el que probó fortuna desde la frontal, pero su envenenado disparo lo detuvo Dani, todo lo contrario que en la siguiente acción en la que el debutante Valera anotó para su equipo, tras golpear sutilmente un pase de cabeza de Sipcic.

– Ficha técnica:

1 – CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Vada (Apeh, m.75), Folch (Javi Alonso, m.63), Aitor Sanz, Nono (Alex Muñoz, m.89); Alex Bermejo (Germán Valera, m.63) y Fran Sol (Sergio González, mi.89).

0 – SD Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano (Carlos Doncel, m.88); Curro Sánchez, Óscar Sielva (Moisés Delgado, m.88), Erik Morán (Juergen Elitim, m.66), Panadero (Aguza, m.66) Yuri y Dani Romera (Pablo Valcarce, m.58).

Gol: 1-0, M.86: Germán Valera.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial País Vasco). Amonestó al local Sipcic (m.65).

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS