24.6 C
Canary Islands
12:27 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Vídeo Un cuadro pintado por Winston Churchill se vende por más de nueve...

Un cuadro pintado por Winston Churchill se vende por más de nueve millones de euros

Fue un regalo de Brad Pitt a su entonces pareja, Angelina Jolie. Ahora, ella lo ha subastado por una cifra récord

Un cuadro pintado por el ex primer ministro británico, Winston Churchill, en 1943, se ha vendido en subasta por nueve millones y medio de euros.

La historia de la pintura, llamada «La torre de la mezquita de Kotoubia«, está repleta de curiosidades: fue un regalo para Franklin Roosevelt y su última propietaria antes de la subasta es la actriz Angelina Jolie.

De Winton Churchill son muy conocidos sus logros políticos y su ingenio. También su capacidad para dar discursos. Es bastante menos conocido, por ejemplo, que es descendiente del duque de Marlborough, cuyo nombre inspiró la canción popular Mambrú se fue a la guerra o que era un pintor entregado y devoto. Tanto es así que en 1943 pintó este cuadro, la torre de la mezquita Kotoubia, y se lo regaló al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, después de finalizar las conversaciones que marcaron la estrategia de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Dueños de honor

Que se tenga constancia, es el único cuadro pintado por Churchill en tiempos de guerra.

Con el tiempo, la pintura fue cambiando de dueños, pasando de colección en colección hasta que la obra de Churchill llegaba a a manos de otro actor: Brad Pitt, gran aficionado al arte.

El actor se interesó por ella tras participar en Malditos Bastardos y lo compró como regalo para su por entonces pareja Angelina Jolie.

Ella ahora ha querido subastarlo y ha logrado por él una cfira récord: más de nueve millones y medio de euros. Extraño viaje para un cuadro de una puesta de sol marroquí, subastado en Londres después de pasara mucho tiempo en Hollywood.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS