24.6 C
Canary Islands
9:12 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Nacional El Congreso votará crear una comisión que investigue la gestión de las...

Estrategia de vacunación

El Congreso votará crear una comisión que investigue la gestión de las vacunas

Congreso de los diputados. Fotograma RTVC

El objeto de la comisión, solicitada por Más País, Compromís y Nueva Canarias, es investigar durante seis meses las irregularidades, los fallos o los retrasos que se han producido en el proceso de vacunación.

El Pleno del Congreso votará la creación de una comisión que investigue la gestión de la vacunación en España con el fin de depurar responsabilidades que se puedan derivar de aquellas personas y altos cargos que se han saltado el protocolo de vacunación y para conocer cómo se ha gestionado la compra y la administración de las vacunas.

La Junta de Portavoces del Congreso ha aprobado este martes que el Pleno pueda debatir la creación de esta comisión de investigación solicitada por Más País, Compromís y Nueva Canarias y que tendría por objeto investigar durante seis meses las irregularidades, los fallos o los retrasos que se han producido en el proceso de vacunación.

La Comisión se crea para conocer el tráfico de influencias que haya posibilitado estas prácticas irregulares y para saber si las administraciones públicas o instituciones implicadas en este proceso tenían constancia de ello.

También pretende conocer los fallos de control que se han dado en el protocolo de vacunación y las posibles irregularidades y cláusulas abusivas que han podido darse en relación con los contratos con las farmacéuticas.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado que «necesitamos una entidad independiente que conozca las trampas en el proceso de vacunación a través de una comisión que fiscalice y garantice la transparencia».

«No lo estamos haciendo bien hay que analizar el ritmo de vacunación y los problemas que estamos teniendo de abastecimiento», ha recalcado

La comisión, compuesta como máximo por dos representantes de cada grupo parlamentario, ordenaría un listado de comparecientes que según los partidos solicitantes debería incluir a quienes puedan resultar política, penal, civil o administrativamente responsables de las prácticas irregulares

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS