24.6 C
Canary Islands
4:28 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto El Ciudad de La Laguna no llega a semifinales y da paso...

El Ciudad de La Laguna no llega a semifinales y da paso al Lointek Gernica

El equipo vasco se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina

El Lointek Gernika, muy serio en defensa y con recursos y puntería en ataque, se impuso este viernes al Ciudad de La Laguna (79-56), se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina y dejó atrás la página de la covid19 que le ha tenido tres semanas sin partidos y con muy pocos entrenamientos.

El choque empezó con el Lointek Gernika muy inspirado desde la línea de 6,75. Los tres triples que anotó el equipo vasco le dieron la iniciativa en el marcador ante un rival que no lograba anotar desde fuera (20-12, m.10).

La aparición anotadora de Angela Bjorklund dio un impulso al conjunto vasco y tampoco la débil defensa zonal tinerfeña acabó con los triples del Gernika. El equipo de Margaret Roundtree desató una ventaja que se fue más allá de los veinte puntos en parte también por el atasco ofensivo isleño, que tenía la baja de Asia Taylor (36-15, m.14).

Un tiempo muerto de Claudio García despertó al Ciudad de la Laguna, pero sólo para minimizar algo los daños antes del descanso (39-24, m.20).

El regreso a la pista

El paso por los vestuarios dio calma al Gernika, que regresó con ímpetu renovado a la pista y que continuó sin tener que acordarse de la baja de última hora de Nadia Colhado, aunque perdió por una torcedura de tobillo a Laura Cornelius.

Con una buena circulación, siguió martilleando desde el triple, pero mostró también un amplio repertorio ofensivo que le permitió romper el partido con un parcial de 25-11 (64-35, m.28).

Con el choque decidido, el Ciudad de la Laguna volvió a apretar la defensa y con los puntos de Atkinson y Rita Montenegro se llevó el último parcial, pero no le dio tiempo a pelear por el partido.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS