24.6 C
Canary Islands
4:57 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias El cierre de Superliga 2 masculina y femenina afecta a seis equipos...

El cierre de Superliga 2 masculina y femenina afecta a seis equipos canarios

Un total de seis equipos canarios, cinco tinerfeños y uno grancanario, están afectados por el cierre de las competiciones de Superliga 2 de voleibol, masculina y femenina, con efectos a partir del pasado 18 de marzo por la pandemia de coronavirus.



Así lo ha decidido este lunes la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que emitió un comunicado en el que explica que pospone «las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, …) para que sean resueltas por el órgano competente» de ese organismo «en el momento adecuado».



El pasado 16 de marzo, la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB ya había decidido dar por finalizadas la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina, la dos máximas categorías del voleibol español.



Ahora en la Superliga 2 Femenina el conjunto grancanario Sayre Décimas era el segundo clasificado del grupo A con 50 puntos -a uno solo del líder- en 18 partidos, mientras que su paisano regional Arona Tenerife Sur marchaba séptimo con 23 puntos.



En el grupo B, el Cuesta Piedra estaba cuarto con 31 puntos en 19 partidos y su compañero de federación tinerfeñao Aguere Ciudad de La Laguna el sexto, con 29 puntos en idéntico número de encuentros.



Por su parte, el Arona Paradise Park defendía al cierre competitivo la tercera plaza del grupo A -41 puntos en 19 enfrentamientos-, mientras que el B tenía como último clasificado al Cisneros Alter, con solo 11 puntos en 19 jornadas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS