24.6 C
Canary Islands
10:42 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
10:42 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El centro para migrantes del Canarias 50 abrirá con 442 plazas

El centro para migrantes del Canarias 50 abrirá con 442 plazas

Este espacio podrá llegar a albergar a unas 1.320 personas y permitirá continuar con el desalojo de inmigrantes de los recursos hoteleros de Gran Canaria.

El Ministerio de Migraciones ha anunciado la apertura inminente de la primera fase del nuevo espacio de acogida para inmigrantes en las instalaciones del antiguo regimiento Canarias 50, en Las Palmas de Gran Canaria, que contará en un principio 442 plazas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado, este espacio podrá llegar a albergar a unas 1.320 personas y permitirá continuar con el desalojo de inmigrantes de los recursos hoteleros de Gran Canaria.

En la nota se recuerda que el pasado mes de diciembre ya se procedió al cierre de uno de los hoteles que transitoriamente estaban sirviendo como espacio de acogida.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha felicitado a todas las personas que han hecho posible este importante despliegue logístico en un tiempo récord.

La Secretaría de Estado de Migraciones ha asegurado que durante las próximas semanas se irán desplegando el resto de espacios del Plan Canarias.

En total sumarán 7.000 plazas de acogida, señala la nota, que añade que el nuevo espacio es el segundo de los previsto en el Plan Canarias tras la apertura en diciembre del Colegio León, también en Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno cumple así su compromiso de dotar a las islas de una red flexible de acogida, según el comunicado. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS