24.6 C
Canary Islands
9:53 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Deportes Jon Ander Serantes, nuevo refuerzo del CD Tenerife

Jon Ander Serantes, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El club blanquiazul y el guardameta vasco han alcanzado un acuerdo para sumarse a la entidad tinerfeñista hasta el próximo 30 de junio de 2021. De esta manera, Jon Ander Serantes regresa a LaLiga SmartBank, después de una brillante etapa en el balompié japonés, que además logra culminar con un ascenso a la máxima categoría.

El CD Tenerife y Jon Ander Serantes Simón (24/10/1989, Barakaldo) han alcanzado un acuerdo para que el guardameta vasco se convierta en nuevo jugador blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2021, todo ello una vez se ultimen los trámites administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico.

De esta manera, y de la mano del CD Tenerife, Jon Ander Serantes, según el club afrontará, “con toda la ilusión”, su regreso al balompié español, después de cubrir una etapa de lo más fructífera en Japón. En las filas de Avispa Fukuoka logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nipón, con una elevada cuota de protagonismo.

En el país del sol naciente ostentó, siempre, la condición de titular, desde que hace casi dos años disputase su primer partido. Así elevó su participación liguera hasta las 67 actuaciones, con más de 6.000 minutos de competición. Fue el portero menos goleado del torneo liguero y MVP para los hinchas en ambas temporadas. 

Jon Ander Serantes pudo celebrar un ascenso a la Primera División japonesa y también, antes, a LaLiga Santander. Fue en las filas del CD Leganés, en el transcurso de la campaña 15/16, con 42 titularidades en 42 jornadas y pleno de minutos: 3.780.

En el equipo pepinero desarrolló una amplia y destacada trayectoria entre 2014 y 2019, y además debutó en LaLiga SmartBank (25 encuentros, en la campaña 14/15). También fue con quien hizo su puesta de largo en LaLiga Santander, con 14 compromisos ligueros.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y del Barakaldo CF, sus primeros pasos en la Segunda División B los dio con la escuadra aurinegro (65 partidos ligueros). Posteriormente, igualmente en la referida categoría, hizo lo propio con el Bilbao Athletic (44 encuentros).

Ahora, en plena madurez profesional, Jon Ander Serantes se suma, según el club “con todas las ganas del mundo”, al proyecto del CD Tenerife de cara al segundo tramo de la campaña 20/21. De esta manera, desde la entidad blanquiazul se le desea toda clase de éxitos profesionales y personales a Jon Ander Serantes durante su estancia como tinerfeñista.

Adrián Ortolá, traspasado al Girona FC

Adrián Ortolá Vañó y el CD Tenerife han decidido, de mutuo acuerdo, separar sus caminos este lunes, día 1 de febrero de 2021. El portero, natural de Xàbia, tenía una relación contractual que tocaba a su fin el próximo día 30 de junio de 2021. Ha sido traspasado al Girona FC.

De esta manera, Adrián Ortolá da por finalizada su etapa como guardameta tinerfeñista tras una temporada y media. En este periodo de tiempo disputó 51 partidos de LaLiga SmartBank y cuatro de la Copa SM el Rey.

El CD Tenerife le ha agradecido a Adrián Ortolá su predisposición para alcanzar un acuerdo, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales en su nueva etapa.

Germán Valera, cedido al CD Tenerife

El extremo del filial del Atlético de Madrid Germán Valera, debutante con el primer equipo rojiblanco la pasada temporada, renovó hasta 2026 su contrato con el club antes de irse cedido hasta el final del curso al Tenerife, según anunció la entidad madrileña en un comunicado en su página web.

El futbolista, de 18 años, internacional español en las categorías inferiores y llegado al club en agosto de 2018 desde el juvenil del Villarreal, ha disputado este curso nueve de los once partidos del filial de Segunda División B. La pasada campaña jugó su único duelo con el primer equipo, en enero de 2020 ante el Levante.

El Tenerife renueva hasta 2022 a Borja Lasso

El CD Tenerife ha anunciado que ha renovado hasta junio de 2022 el contrato del mediapunta sevillano Borja Lasso, quien se recupera de la grave lesión que sufrió en diciembre de 2019.

El centrocampista andaluz, formado en la cantera del Sevilla FC, se encuentra en la fase final de su recuperación y finalizaba contrato a final de esta temporada, en la que no ha podido debutar.

Borja Lasso se lesionó en diciembre de 2019, cuando era uno de los pilares del conjunto blanquiazul, y desde entonces ha sufrido varias recaídas y su reaparición se ha retrasado en varias ocasiones.

El CD Tenerife ha dicho en un comunicado que el club ha permanecido y permanece al lado de Borja Lasso en «este duro y difícil trance, pendiente del más mínimo detalle y ayudando en todo lo posible».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS