24.6 C
Canary Islands
1:14 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto El canario Fran Guerra, convocado por Scariolo para las "ventanas" del Eurobasket

Selección de baloncesto

El canario Fran Guerra, convocado por Scariolo para las «ventanas» del Eurobasket

El jugador grancanario de Lenovo Tenerife Fran Guerra. Imagen CB Canarias

Con la clasificación para el Eurobasket, que finalmente se celebrará en 2022, ya en el bolsillo, el seleccionador español Sergio Scariolo ha dado la lista de jugadores que jugarán los próximos 19 y 21 de febrero la última de las «ventanas».

El grancanario Fran Guerra ha sido convocado por la selección española para disputar las «ventanas» de clasificación para el Eurobasket 2021 y en un audio enviado por su club, el Lenovo Tenerife, ha dicho que la llamada de Sergio Scariolo le ha transmitido “mucha ilusión”.

Guerra, que sí estuvo presente en las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se estrenará con la absoluta con el objetivo de “dar lo mejor”, que es lo que intenta hacer en su equipo cada día.

El pívot se siente “muy feliz” y cree que esto es un premio al sacrificio y la perseverancia que ha mantenido durante toda su carrera como jugador.

Clasificación asegurada

Con la clasificación para el Eurobasket, que finalmente se celebrará en 2022, ya en el bolsillo, el seleccionador español Sergio Scariolo ha dado la lista de jugadores que jugarán los próximos 19 y 21 de febrero en Gliwice (Polonia) la última e intranscendente «ventana».

Serán trece los jugadores, entre los que destaca la vuelta de Jaime Fernández y la presencia de tres jugadores que pueden debutar como internacionales absolutos: Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra.

Los convocados son: Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Unicaja), Sergi García (Morabanc Andorra), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS