24.6 C
Canary Islands
12:11 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El Cabildo palmero pide optimizar la separación de residuos durante el confinamiento

El Cabildo palmero pide optimizar la separación de residuos durante el confinamiento

El Consorcio de Servicios de La Palma ha pedido que se optimice la separación de residuos en los hogares durante el confinamiento por el COVID-19 y así aprovechar al máximo los distintos tipos de residuos.



La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha explicado que estos días pueden ser una buena ocasión para mejorar los hábitos de separar los residuos en casa, ya que “se puede contar con un recipiente para cada tipo de residuo y depositarlos en los contenedores correspondientes”.



Arroyo ha recordado que las cajas de cartón y los tetrabriks deben plegarse, y las botellas de plástico aplastarse y depositarse sin tapa para que los contenedores correspondientes tengan mayor capacidad de almacenamiento.



“También es importante que limpiemos los envases para reducir la contaminación de los residuos que van al Complejo Ambiental, y promover una mejor gestión y aprovechamiento de los mismos”, ha añadido la consejera.



El Consorcio también recuerda que en las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica del tratamiento de los desechos generados por hogares positivos o en cuarentena figuran que deben depositarse en dos bolsas de plástico bien cerradas y tirarse en el contenedor gris.



Arroyo ha insistido en la importancia de atender a todas las recomendaciones del Ministerio para evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal que realiza la recogida y el tratamiento de estos, “puesto que este continúa desarrollando su trabajo para mantener la limpieza e higiene de nuestras casas y calles”.



El Consorcio de Servicios recuerda que se mantienen los horarios y rutas habituales de recogida de residuos, tanto de los contenedores para biorresiduos (marrón), y para fracción-resto (gris), como las recogidas separadas de los contenedores de vidrio (verdes); para papel y cartón (azul); para envases ligeros (amarillo); para el aceite (naranja); y de textil.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS