24.6 C
Canary Islands
2:14 pm lunes, 19 abril 2021
Inicio Canarias Tenerife El Cabildo de Tenerife busca la penetración de energías renovables

El Cabildo de Tenerife busca la penetración de energías renovables

Una iniciativa que se pretende llevar a cabo a través del asesoramiento a la ciudadanía y a los ayuntamientos

La Oficina de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife busca ayudar a la penetración de las energías limpias en la isla a través del asesoramiento a la ciudadanía y a los ayuntamientos.

El Cabildo de Tenerife informó este sábado en un comunicado que se trata de un instrumento de asesoramiento y colaboración con los ayuntamientos. Así como con la ciudadanía para ayudarles a tramitar proyectos y financiación en cuestiones relacionadas con las renovables.

La Oficina de las Energías Renovables y apoyo al Pacto de las Alcaldías de Tenerife es un nuevo servicio que presta asesoramiento y respaldo a los municipios de la isla.

Con el objetivo de que puedan impulsar políticas de sostenibilidad y eficiencia energética. Además de promover entre la ciudadanía y las empresas el uso de las energías renovables.

Además, busca favorecer la incorporación de la ciudadanía y a las entidades públicas y privadas. En concreto en acciones que fomenten la defensa del medio urbano y natural. Así como sensibilizar al voluntariado sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales protegidos y la lucha frente al cambio climático.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS