24.6 C
Canary Islands
10:01 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias El BOE, otra víctima de las noticias falsas

El BOE, otra víctima de las noticias falsas

El Boletin Oficial del Estado vuelve a ser manipulado para difundir noticias falsas. Es una práctica habitual para desinformar a la población y generar incertidumbre. En las últimas horas hemos tenido varios ejemplos.



Unas páginas del BOE anuncian supuestamente un calendario del levantamiento de las retricciones del estado de alarma. Llegaban incluso a poner una agenda día por día de los negocios que podían abrir sus puertas. Es mentira y una semana más tenemos que empezar haciendo una llamamiento a la responsabilidad de todos para no compartir estas noticias.



Y el Twitter del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana también ha aclarado este otro bulo. El programa de ayudas a las víctimas de violencia de género y personas desahuciadas no permite al expropiación de viviendas vacías ni segundas residencias.



Fake news en forma de mensaje de texto y de audio, como el siguiente que circula por Whatsapp: «Una amiga de mi prima me ha dicho que han precintado el Mercadona de la Vera». Es mentira. No se ha precintado ese supermercado de Puerto de La Cruz.



No es verdad que con un secador de pelo podamos esterilizar el aire. Y cuidado con esos mensajes: Correos no te ha enviado un paquete previo pago, ni hay campañas de regalos en supermercados ni tiendas online.



No extiendas tampoco el virus de la falsedad

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS